Garzas UAEH gana 2-0 a Selva Cañera


Dirección de Comunicación Social, 18/Octubre/2013

Boletín Electrónico Informativo 719


*Con goles de Jorge Luna y Raymundo  Mejía

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) triunfó con marcador de 2 goles a 0 sobre el equipo morelense Selva Cañera, en partido disputado en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, en la jornada número 11 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional.

En su calidad de local, el equipo emplumado jugó por segunda ocasión en la cancha universitaria, después de largo tiempo disputando partidos en la cancha “La Higa”.

En el inicio del partido, Selva Cañera fue el primero en generar peligro en el arco de Garzas UAEH. Pocos minutos después el número 20, Raymundo Mejía, de los emplumados, generó peligro de gol pasando el balón a centímetros de la cabaña cañera.

Los universitarios retomaron el balón y al minuto 16 a Jorge Luna le llegó el balón fuera del área grande, de donde disparó de botepronto y anotó el primer tanto, que puso a los de la Autónoma de Hidalgo adelante en el marcador.

Al minuto 24 vino una jugada de recuperación por parte del equipo morelense, cuando uno de sus jugadores generó una jugada por el lado izquierdo de la portería hidalguense. Afortunadamente para Garzas, su portero Daniel Samperio detuvo el cañonazo del equipo contrario.

Para la parte complementaria, el partido se desarrolló con más tranquilidad. Pero en el minuto 65 Diego García, de Selva Cañera, cometió una falta fuera del área por el lado derecho, la cual le mereció tarjeta amarilla. Esta oportunidad fue aprovechada por los de la Autónoma de Hidalgo: un tiro a balón parado permitió que Raymundo Mejía rematara de cabeza y así concretara la segunda anotación.

Esta fue la primera ocasión en que ganan Las Garzas en la cancha de la Villa Deportiva después de su regreso, explicó el director técnico Miguel Rico Plasencia. “Queremos seguir ganando y dar gusto y satisfacción a nuestra comunidad universitaria”, externó.

El director técnico reconoció su deseo de calificar a la liguilla: “sería inaudito que Garzas se quedara fuera. Hoy estuve platicándolo con los chicos para salir adelante en conjunto y dar satisfacción a la universidad y a su rector”.

El siguiente partido será en Puebla, ante Lobos BUAP, el 26 de octubre al mediodía. El equipo poblano se encuentra cinco lugares abajo del cuadro universitario, en la posición número 12 de la tabla general.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera


Compartir en: