UAEH coedita obra sobre tutorías académicas

Dirección de Comunicación Social, 21/Marzo/2014

*En conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

*La publicación pretende conocer los motivos por los que alumnos de nueve licenciaturas asistieron a asesoría y tutoría durante un semestre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de seguimiento al desempeño del alumno en diversas asignaturas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), editaron el libro Investigación de las tutorías académicas en la región Centro-Sur 2013.

La publicación busca mostrar todas las investigaciones, experiencias, análisis y resultados de académicos de ambas instituciones para aumentar la calidad del estudiante y ofrecer un mejor profesionista a la sociedad.

Por parte de la Autónoma de Hidalgo participan el director de Tutorías y Asesorías, Juan José Aguilar Lugo Marino,  y del Área de Tutorías y Asesorías, Claudia Valdez Fuentes; de la  BUAP, la coordinadora de Tutores Facultad de Ciencia Físico Matemáticas, Olga Leticia Fuchs Gómez y la coordinadora institucional, Eugenia Erica Vera Cervantes.

Cabe destacar que ambas instituciones cuentan con programas de tutorías y con esta publicación educativa se pretende conocer los motivos por los que alumnos de nueve licenciaturas asistieron a asesoría y tutoría durante un semestre.

Dentro de la publicación Investigación de las tutorías académicas en la región Centro-Sur 2013 señala que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realiza innovaciones en seguimiento de la tutoría y la asesoría, primordialmente en el nivel de licenciatura.

Al respecto, el director de Ediciones y Publicaciones, Alexandro Vizuet Ballesteros señaló que la producción editorial en la UAEH se consolidó en los últimos años ofreciendo textos de valor cultural y educativo.

Asimismo refirió que mediante la publicación de materiales seleccionados con base en criterios de calidad la Universidad coadyuva al desarrollo cultural y al fomento del hábito de la lectura como un proceso fundamental para el desarrollo intelectual.

Detalló que la dirección de Ediciones y Publicaciones es el espacio donde canalizan, para su publicación, trabajos que generan los cuerpos académicos y aquellas obras de interés cultural y social que refrendan el prestigio editorial de la UAEH.

Como muestra de la variedad de obras expuestas al público en general, la máxima casa de estudios en Hidalgo consolida el trabajo de investigadores en diversos títulos de interés general.