1,323 universitarios recibieron constancias de culminación de servicio social


Dirección de Comunicación Social, 21/Marzo/2014

Boletín Electrónico Informativo 173


*“El servicio social se distingue por ser una principales actividades que articulan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la sociedad”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo entregó en ceremonia, encabezada por el rector Humberto Veras Godoy, constancias de culminación de servicio social por 480 horas de trabajo, a 1,323 estudiantes de distintos programas académicos.

Asimismo, otorgó el primer reconocimiento a Profesores Honoríficos por destacarse dentro de las empresas, instituciones y la sociedad al contribuir en las competencias de empleabilidad del alumnado que prestó servicio social en las más de 600 unidades receptoras.

Entre los reconocidos destacan el Jefe de la Unidad Especializada en Cáncer de la Mujer, Jorge Alfonso Ojeda Ortiz, en representación de Catalina Elia Salinas García, directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Guillermo Luca, subdirector general de la empresa Biopapel, Juan Carlos Paulín Cruz, director general de la asociación civil Nueva Vida, Juan Carlos Mercado León.

En su mensaje, Veras Godoy refirió que “el servicio social es una actividad que integra en su desarrollo la ciencia, la investigación y difusión de la cultura. Contribuye al desarrollo de valores además de facilitar una aproximación al desempeño profesional”.

Destacó que ejemplo de ese compromiso son los universitarios que recibieron su constancia con una formación altruista en atención a las clases sociales más desprotegidas, las cuales sin duda son una prioridad para la máxima casa de estudios del estado.

Luego de entregar el documento que avala su aportación a la sociedad, Veras Godoy abundó que la UAEH es una institución responsable, vanguardista que tiene la posibilidad de representar los anhelos de muchos jóvenes; su participación es importante.

En su oportunidad, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Miguel Ángel de la Fuente López, reconoció el trabajo de los pasantes que concluyeron el servicio social, "estamos comprometidos a que haya mayor horas de laborabilidad de parte de los estudiantes, por lo que todos los programas académicos cuentan con prácticas profesionales así como servicio social".

Añadió que la UAEH cuenta con alrededor 600 Unidades Receptoras en el sector público y privado, las cuales brindan experiencia profesional a los universitarios.

En este tema resaltó algunos programas dedicados a la labor social dentro de la entidad como Universitarios en Acción, el cual tiene más de 20 años de llevarse a cabo y cuenta con distintos premios a nivel internacional por apoyar a comunidades necesitadas.

Precisó que la UAEH enfoca su quehacer universitario hacia una mejor sociedad y conjunta esfuerzos para que la generación, innovación y aplicación del conocimiento se transforme en un vínculo con la sociedad, siendo parte fundamental de nuestro compromiso como institución pertinente y socialmente responsable.

A nombre de los prestatarios de servicio social, Adán Amajac Martínez del Valle, quien cursa la Licenciatura en Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), subrayó: “Debemos de valorar al servicio social como un medio que se nos brinda a los futuros profesionistas la oportunidad de llevar al terreno práctico el quehacer de nuestra formación académica”.

El evento se engalanó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Coro del Instituto de Artes, quienes interpretaron música clásica en el Centro de Convenciones Universidad, con el aplauso y ovación de los padres de familia presentes. 

 

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: