Ofrece OSUAEH penúltimo concierto de la Primera Temporada 2023

Dirección de Comunicación Social, 01/Julio/2023

Boletín Informativo UAEH No. 337

*Alista la ejecución de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven para el próximo 07 de julio, a las 18:30 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante una pletórica Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) fue reconocida con un estruendoso aplauso de pie por el público que acudió a disfrutar de la Sinfonía No. 4 en Re Mayor Op. 98, del compositor Johannes Brahms.

En este que fue el penúltimo concierto de la Primera Temporada 2023 de la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo, el director artístico Enrique Bátiz, junto a las y los músicos que la conforman, ofrecieron una gran velada que incluyó los cuatro movimientos de la obra que fue escrita por el ingenioso alemán en 1884.

La número cuatro fue la última sinfonía compuesta por Johannes Brahms. Se cuenta que se originó en las vacaciones de verano que disfrutó el compositor en Mürzzuschlag, que en aquel entonces pertenecían al Imperio Austro-húngaro. Fue creada específicamente para la Meiningen Court Orchestra, y estrenada bajo la dirección del compositor el 25 de octubre de 1885 en Meiningen.

Tuvo una acalorada acogida a pesar de que Brahms tenía sus recelos sobre la buena recepción de la obra, no obstante, ha sido muy popular desde entonces. En el concierto de este viernes, las y los asistentes pudieron deleitarse con los cuatro movimientos de la Sinfonía: “Allegro non troppo”, “Andante moderato”, “Allegro giocoso” y “Allegro energico e apassionato”.

Rumbo al cierre de la temporada, la OSUAEH alista los últimos detalles para ejecutar con maestría la emblemática Sinfonía No. 9 en Re Menor, Op.125, de Ludwig van Beethoven, el próximo viernes 07 de julio en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Prepara una experiencia sonora a través del programa artístico “Noche de gala blanco y negro”, en el que contará con la participación del tenor hidalguense Carlos Galván, la soprano Bertha Granados, el barítono José Cerón, la Mezzosoprano María López, así como la intervención de los coros de Enrique Jaso A. C.

Los boletos ya se encuentran a la venta para el público mayor de ocho años de edad en las taquillas de la OSUAEH, dentro de las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria. Tienen un costo de $120.00 en la zona general, $150.00 preferente y $180.00 en la zona VIP.

Cabe destacar que el acceso al concierto se realizará a partir de las 18:30 horas. Para mayores informes, las personas interesadas podrán comunicarse al número telefónico 7717172000 extensión 2994, o a través de mensaje vía WhatsApp, al 7716068428.