Egresado Garza busca representar a México en el World Paella Day Cup 2023

Dirección de Comunicación Social, 23/Junio/2023

Boletín Informativo UAEH No. 325

*Se especializó en cocina española, la paella y el estilo en cómo se presentan los alimentos

*Para votar por él, solo es necesario ingresar a la siguiente liga: https://vote.worldpaelladay.org/voteme/956694/687789524?lc=spa&fbclid=IwAR12UTFwgO2p8_a2QIC_9aVR2uxDPNnFR-1_XJ8hLft2WqM7PICKMS4egZU

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Aarón Campos Ruiz, egresado de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desea convertirse en el mejor chef de paella del mundo, para lo cual, primero busca ser el representante de México en el World Paella Day Cup 2023, que se realizará en Valencia, España, el próximo 20 de septiembre.

“Nos hemos dado cuenta del alcance que tenemos y creo que sin problemas podemos llegar este año a ese primer lugar en votos, para demostrar la experiencia y el talento de 13 años de carrera”, declaró quien actualmente es propietario del restaurante Alikante 22.

El chef Garza necesita obtener el primer lugar a nivel nacional en las votaciones que realiza en línea el World Paella Day Cup. Hace un año quedó cerca de representar a nuestro país al obtener la segunda posición, sin embargo, el egresado no desiste en seguir por el camino trazado para conquistar su objetivo y ser un orgullo para sus hijos y la sociedad mexicana.

Aarón Campos declaró que logró encontrar su pasión en la cocina española, la paella y el bar de tapas durante sus primeras experiencias laborales en la Ciudad de México, en donde aprendió aquello que no deseaba repetir cuando abriera su restaurante.

“Yo no quería que en mi cocina o lo que hacía profesionalmente fuera para intimidar a la gente, o para generar una dificultad a la hora de probar diferentes técnicas o ingredientes y la combinación de ellos”, puntualizó. Por ello, el chef ha buscado que Alikante 22 sea una experiencia agradable para los comensales desde su ingreso, en la cual, aprendan con gozo sobre la tradición valenciana.

Destacó que la paella que se suele conocer fuera de España es una tropicalización de la receta original de Valencia, de manera que ha volcado sus esfuerzos desde 2019 en implementar las técnicas y recetas en las preparaciones con su paella a la leña.

Asimismo, enfatizó que se siente orgulloso de representar a la máxima casa de estudios de la entidad en cada competencia nacional e internacional, al tiempo que destacó el crecimiento que ha tenido la institución desde que cursaba su licenciatura, así como los logros cumplidos y que se deben al trabajo diario de toda la comunidad universitaria

Por otra parte, aconsejó a las y los alumnos de Gastronomía de la UAEH que sean muy autocríticos con su talento y nivel de aprendizaje, que comiencen su especialización desde el ingreso a la carrera, lo cual les dará una ventaja a la hora del egreso, pero también, que sean conscientes de que es una carrera dura y de mucho sacrificio personal.

Para finalizar, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a votar por él a través del siguiente link: https://vote.worldpaelladay.org/voteme/956694/687789524?lc=spa&fbclid=IwAR12UTFwgO2p8_a2QIC_9aVR2uxDPNnFR-1_XJ8hLft2WqM7PICKMS4egZU. El proceso cierra el próximo domingo 25 de junio, solo se necesita una cuenta de correo electrónico y verificar su votación desde su bandeja de entrada para hacer valido el voto.