Premia ICAp a alumnos con excelente desempeño académico

Dirección de Comunicación Social, 16/Octubre/2013

*36 universitarios fueron reconocidos por mantener promedios que van del nueve al 10

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- “Su obligación es conservar lo que tienen e incrementarlo, manteniendo el orgullo que significa ser formado en la Autónoma de Hidalgo”, expresó Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante la entrega de reconocimientos a alumnos con excelente desempeño académico en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

En este marco, 36 universitarios que cursan alguno de los seis programas educativos que oferta esta unidad educativa: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales, Ingeniería en Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería en Agronomía para la producción Sustentable, fueron galardonados por su trabajo escolar donde han mantenido una calificación que va del nueve al 10.

Durante su mensaje, Veras Godoy destacó que como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, la UAEH desarrolla un ambicioso proyecto para el ICAp,  consolidar la Ciudad Universitaria de Tulancingo que ofrecerá al instituto mayor infraestructura en laboratorios y áreas de docencia, proyecto sobre el cual ya se está trabajando.

Posterior a la entrega de diplomas felicitó a los jóvenes premiados por su esfuerzo argumentando que hoy la UAEH cuenta con alumnos formados en un modelo académico integral que es reconocido a escala internacional, lo que brinda a los egresados mejores perspectivas en el mercado laboral.

En su mensaje, Otilio Acevedo Sandoval, director del plantel universitario, señaló que es un orgullo distinguir a los mejores estudiantes por su excelencia académica, “en ICAp tenemos alumnos que luchan por destacar, lo que representa una señal de que se cumple con entregar profesionales con una sólida formación.”

Angélica López Belmont, alumna de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien mantiene un promedio de 10, se manifestó contenta y orgullosa por su esfuerzo luego de recibir el reconocimiento, “siempre hay que tener una meta y luchar por alcanzar tus objetivos… cuando tu luchas siempre lo logras”, compartió.

-Redacción- Fotografía: Miguel A. Valiente