Rindió protesta Capítulo Estudiantil de Ingeniería Estructural en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2023

Boletín Informativo UAEH No. 281

*La agrupación está acreditada por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica

*Es una gran responsabilidad social el poder afiliarse a dicha organización, aseguran estudiantes

Pachuca de Soto, Hidalgo. - Alumnado de Ingeniería Civil del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió protesta ante la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica A. C. (SMIS) como integrantes del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Estructural.

“Somos el primer Capítulo de la UAEH en afiliarnos a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica. Es una gran responsabilidad que tenemos de poder representar a nuestra casa de estudios dentro de esta sociedad, acompañados bajo el asesoramiento del maestro Jesús Eduardo Ramírez Castañeda”, señaló Aline Islas Hernández, presidenta del Capítulo Estudiantil mediante una entrevista en la que estuvo presente con dos de sus compañeros.

Cabe destacar que la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica A. C., tiene como objetivo la difusión del conocimiento, en donde las y los alumnos de la UAEH buscan nutrirse de conocimiento, además de facilitar la transición que tienen las y los estudiantes hacia la parte profesional.

“Es una experiencia interesante y gratificante de poder contactar a este tipo de asociaciones externas, para ser el vínculo  de recibir este conocimiento y transmitirlo a quienes que, por alguna circunstancia, no forman parte de este capítulo”, enfatizó José Julián Contreras Domínguez, quien forma parte de la agrupación estudiantil.

Las y los alumnos explicaron que existen diversos capítulos que forman parte de la Ingeniería Civil, como lo son: Ingeniería Estructural, Capítulo de Ingeniería Hidráulica, de Ingeniería en Vías Terrestres y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

“Todos los estudiantes deberían involucrarse a los capítulos que la Universidad organiza para la comunidad estudiantil, nos nutren en el ámbito escolar y profesional. Es un orgullo poder formar parte de un capítulo estudiantil”, comentó Sarahí Oropeza Porras, integrante del Capítulo Estudiantil.

“El formar parte de algún capítulo tiene diversos beneficios y cualquier alumno de ingeniería puede unirse a él, involúcrense a las actividades que los capítulos organizan para los alumnos en dónde pueden nutrirse de mucho conocimiento”, concluyó el académico Jesús Eduardo Ramírez Castañeda, asesor del Capítulo de Ingeniería Estructural.