UAEH invita a eventos culturales

Dirección de Comunicación Social, 14/Octubre/2013

*Dramas teatrales, exposiciones y cine habrá esta semana

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a los diversos eventos culturales que se desarrollan durante el mes de octubre, además de visitar las galerías artísticas de esta casa de estudios.

La riqueza histórica, artística y cultural de la Autónoma de Hidalgo se robustece al tener bajo su resguardo un importante acervo patrimonial, a través de la Exposición “Patrimonio Artístico Universitario”.

De martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Museo Casa Grande de Real del Monte los visitantes podrán admirar 500 obras que son reflejo de la sociedad en que vivimos y que han coincidido en esta institución.

Cada martes de mes el Cine Universitario “Séptima Secuencia” proyecta películas asociadas con una temática. Este mes el ciclo se denomina “La muerte y sus misterios”. Para este 15 de octubre está programa la cinta “Las alas del deseo”.

El martes 22 de octubre será proyectada la película “La fuente de la Vida” de Darren Aronofsky y el último martes “El misterio de la libélula”. Las proyecciones se llevan a cabo en el Auditorio J. Pilar Licona del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 18:00 horas.

El jueves 17 de octubre a las seis de la tarde será inaugurada la exposición multimedia “Strider” de Gustavo Oribe Mendieta, expuesta en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” ubicado en la calle Morelos 704, colonia Centro.

La obra artística utiliza como pieza central un videojuego para dispositivos móviles en el cual se reproducen las mecánicas de los juegos de antaño. Alrededor de esta pieza se congregan creaciones más tradicionales como dibujos, bocetos, muñecos de trapo y pinturas al óleo que complementan o enfatizan diversos aspectos de la misma.

De pasos y entremeses es el nombre de la puesta en escena que presentará el próximo domingo 20 de octubre la Compañía Titular de Teatro 2+4. La obra es una adaptación de dramas teatrales de Lope de Rueda y Miguel de Cervantes Saavedra. Se presenta bajo la dirección de Guillermo Cuevas.

El Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario “La Garza” será el escenario donde los actores escenificarán un conjunto de farsas renacentistas donde se incluyen “Cornudo pero contento” de Lope de Rueda y “Los habladores” de Saavedra.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente