Estudiantes de Maestría en Internet de las Cosas presentan proyectos

Dirección de Comunicación Social, 17/Mayo/2023

Fotonota UAEH No. 43

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Alumnado de la primera generación de la Maestría en Internet de las Cosas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó los proyectos en los que se encuentran trabajando, los cuales son resultado de dos años de estudio y como parte de las asignaturas “Desarrollo de Negocios en IoT” e “Interfaces y UX”.

Los trabajos fueron dados a conocer en el Aula Inteligente de la Torre de Posgrado, ubicada en Ciudad del Conocimiento en la capital hidalguense, donde también estuvieron presentes profesores, investigadores, expertos en la materia, así como empresarios e invitados especiales.

La Maestría en Internet de las Cosas está orientada a formar a los futuros directivos de IoT  (Internet de las Cosas) en las organizaciones, así como a generar futuros líderes emprendedores con un dominio práctico de todas las fases de desarrollo de proyectos, es decir, la detección de necesidades y propuestas de valor de acuerdo a los nuevos modelos de negocio, el diseño de la infraestructura y los dispositivos a conectar, la captura, transmisión y almacenamiento seguro de la información, así como la generación de valor a través del análisis de grandes volúmenes de datos.