Cursará Maestría con beca gestionada por incubadora de empresas de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Octubre/2013

*El objetivo es fomentar el emprendimiento social en comunidad universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Francelia García Mendoza, licenciada en Psicología, cursará maestría en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria en la Universidad de Sevilla, España, con beca gestionada por la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo (DVSSyP) a través de la Incubadora de Empresas Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La gestión, realizada por la dirección, consiste en el importe de la matrícula, alojamiento, manutención y seguro médico de la egresada del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento social dentro de la comunidad universitaria, el pasado junio la instancia lanzó convocatoria, en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, para la beca, la cual busca que estudiantes y egresados vinculen los conocimientos adquiridos durante su formación académica con el trabajo de empresas sociales que se atienden en esta área.

La socióloga Karina Arriaga, responsable de vinculación social y proyectos comunitarios,  subrayó que la contribución por la que trabajan día a día es la creación de oportunidades y medios que impulsen acciones que orienten a la juventud.

La ahora becada dijo: “en general, mi propósito es transferir los resultados de la investigación a contextos comunitarios, promoviendo al mismo tiempo el voluntariado en los jóvenes universitarios a través del diseño y desarrollo de programas derivados de las demandas y  necesidades de la población en riesgo.”

La convocatoria es apoyada por el Instituto Mexicano de la Juventud en el marco del Proyecto estratégico de la Incubadora Juventud emprendedora UAEH.

-Abigail Monroy y Lizbeth Hernández con información de la Incubadora de Empresas Sociales de la UAEH-