Escuela Superior de Tepeji del Río realiza 10° Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Dirección de Comunicación Social, 29/Abril/2023

Boletín Informativo UAEH No. 223

*Participaron investigadores, docentes y estudiantes

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desarrolló el 10° Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, en el que las actividades se realizaron del 26 al 29 de abril con el propósito de demostrar las amplias habilidades que la carrera ofrece al estudiantado.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, quien estuvo acompañado de Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal de Tepeji del Río; Luis Rey Ruíz Ramírez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; Elvia Hernández Calderón, subdirectora Administrativa de la ESTe; Roberto Carlos Franco Campos, secretario académico, y Sbeydi Lucero Vázquez Flores, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

El rector Octavio Castillo Acosta agradeció la invitación para encabezar este evento que, sin lugar a dudas, suma al posicionamiento nacional e internacional, además de colocarla como un referente en la Ingeniería Industrial de la región, lo que beneficia a su vez al estudiantado de la UAEH.

“En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tenemos y procuramos tener las mejores condiciones, para que siendo una universidad pública sea una de las mejores de México y el mundo”, manifestó tras constatar el funcionamiento de 43 equipos de cómputo que recientemente se entregaron a la escuela, para fortalecer los laboratorios del programa educativo, con el propósito de mantener la excelencia educativa y ofrecer mejores condiciones al estudiantado a través de herramientas tecnológicas.

Durante su intervención, el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, manifestó la importancia de estar continuamente a la vanguardia de la educación y posicionarse en un alto lugar a nivel estatal. Agradeció la invitación a la comunidad estudiantil, al tiempo que reconoció su esfuerzo y dedicación.

En el marco de este evento, el alumno Edgar Mendoza Mendoza fue reconocido por haber obtenido el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de la Licenciatura en Ingeniería Industrial.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración, se realizó un recorrido por las instalaciones en donde el rector Octavio Castillo Acosta, en conjunto con el presidente municipal, compartieron mensajes de motivación a las y los alumnos de la Escuela Superior de Tepeji del Río.