UAEH ofreció trova y cine

Dirección de Comunicación Social, 12/Octubre/2013

*El cantautor Alfredo Téllez presentó nuevo disco, acompañado de percusiones y guitarra
* Durante octubre: “La muerte y sus misterios”, nuevo ciclo de cine universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alfredo Téllez López, quien forma parte de las agrupaciones musicales más representativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó recientemente su último material discográfico, titulado Soldadito de papel.

El cantautor regaló a los asistentes una tarde llena de magia en el auditorio “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde la comunidad universitaria y sociedad en general se dieron cita para la presentación de esta obra musical.

Téllez López estuvo acompañado por Carlos Bastón Perea en las percusiones, además del guitarrista Raúl Vázquez, y juntos hicieron desbordar al público de emoción, con su talento.

Ante nutrida asistencia, Alfredo Téllez compartió varias de sus experiencias como cantautor y deleitó a los melómanos con temas como: “Soldatito de papel”, homónimo del disco, “Ana”, “Tranquilo corazón”, entre otras melodías que fueron bien recibidas por el público, que no dejó de aplaudir durante la presentación.

Por otro lado, el Cine Universitario “Séptima Secuencia” comenzó un nuevo ciclo que lleva por nombre “La muerte y sus misterios”. La película que abrió el periodo, a la par de este mes de octubre, fue Más allá de los sueños, de Vincent Ward. En ella, una pareja trata de continuar su vida tras perder a sus hijos, cuando un suceso repentino cambia todo.

Las siguientes proyecciones, a realizarse cada martes del mes a las 18:00 horas, serán:Las alas del deseo, el 15 de octubre; La fuente de la vida, de Darren Aronofsky, el 22 de octubre, y para cerrar con broche de oro será proyectada la cinta El misterio de la libélula,el 29 de octubre.

Este mes, el Cine Universitario de la UAEH evoca los festejos del Día de Muertos que se realizan a finales de éste y principios de noviembre.

-Eva Becerril-