Celebra Prepa 3 aniversario con reconocimiento al desempeño estudiantil


Dirección de Comunicación Social, 11/Octubre/2013

Boletín Electrónico Informativo 700


*El compromiso es fortalecer los niveles de excelencia académica que nos han distinguido: Pipino Morales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su trigésimo sexto aniversario con ceremonia en la cual se reconoció el desempeño académico, deportivo, cultural y científico de su comunidad estudiantil.

El director Pipino Morales Gamero, en compañía de funcionariado universitario, reiteró el compromiso de la institución para fortalecer los niveles de excelencia académica que los han distinguido en bachillerato.

Recordó que durante la gestión del primer director Juan Teerven Gómez, la preparatoria contaba con infraestructura física de dos módulos y población estudiantil de 400 jóvenes. En la actualidad, la matrícula es de mil 945 alumnos, de los cuales mil 85 son mujeres y 860 son hombres.

En su mensaje,  resaltó las acciones correctivas para las áreas verdes de la escuela y la conectividad alámbrica de tres centros de cómputo. Con recursos del Programa Anual Operativo obtuvieron 16 computadoras, libros virtuales, equipamiento del laboratorio de biología con seis microscopios y equipo audiovisual para actividades culturales y artísticas, así como cinco cañones para actividades académicas.

Pipino Morales mencionó el ingreso de Prepa 3 al Sistema Nacional de Bachillerato Nivel II, en el cual se pide como requisito la certificación de docentes. “Reconozco el esfuerzo de 80 maestros, quienes acreditaron el diplomado en competencias, en especial 53 profesores que obtuvieron su certificado, son maestros de calidad.”   

En representación del rector Humberto Veras Godoy asistieron Jesús Rodríguez Guerrero, director de Enseñanza Media Superior y Terminal; Susana de la Cajiga, en representación del Sindicato de Personal Académico, y Sonia Lara González, de la División de Relaciones Interinstitucionales.

Así como Florencio Flores Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados; Edgar Fragoso Rubio, presidente de la sociedad de alumnos de la Prepa 3, y Jesús Leines Medécigo, director de la Escuela Preparatoria Número 4,  entre otras autoridades.

La Preparatoria Número 3 fue inaugurada el 10 de octubre de 1977 con la asistencia del licenciado Rojo Lugo, secretario de la Reforma Agraria, el licenciado José Luis Suárez Molina, gobernador interino del Estado y el ingeniero Carlos Herrera Ordoñez, rector de la Universidad.

Luis Érick Ramírez Fotografía: Gabriel López Marmolejo


Compartir en: