Ingeniería Agroindustrial de UAEH, una carrera muy completa y novedosa

Dirección de Comunicación Social, 10/Abril/2023

Boletín Informativo UAEH No. 167

*Egresada Garza invita a participar en la convocatoria de ingreso a la Universidad y cursar este programa educativo

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. - “La Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo (UAEH) va creciendo y cada día está desarrollando más profesionistas de calidad”, afirmó Cinthya Mayela Rodríguez, egresada de Ingeniería Agroindustrial del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

A través de una entrevista, la egresada Garza enfatizó que la Ingeniería Agroindustrial es una carrera muy completa y novedosa, “en donde puedes ver la transformación de todas las materias primas y darle un valor agregado a la materia, ya sea alimentaria o no alimentaria”.

La ingeniera Rodríguez explicó a través de una entrevista que, hoy en día, quienes se dediquen a la rama agroindustrial cuentan con un campo laboral muy amplio, pues no sólo se podrán enfocar en el área alimentaria, sino desarrollarse en laboratorios farmacéuticos, textiles, automotriz, empresas de cultivos, laboratorios y de investigación, entre otros.

Cinthya Mayela Rodríguez se desenvuelve en su propia empresa dedicada a la elaboración de productos en el sector alimentario destinados al consumo humano, en la que ofrece una alta gama de productos lácteos artesanales, con el fin de evitar conservadores en los productos. De igual manera, es impulsora de talentos debido a que recibe a alumnos del ICAp que desean desarrollar sus prácticas profesionales dentro de su empresa.

Al enviar un mensaje a las y los próximos egresados de la Ingeniería Agroindustrial, mencionó: “no se desesperen, forjen su experiencia laboral con empresas locales para así brincar en un futuro con alguna compañía de renombre y así poder crecer profesionalmente”.

“La UAEH tiene mucho potencial, ha ido creciendo conforme van avanzando los años, es una excelente opción para estudiar la Ingeniería Agroindustrial. Sus profesores están totalmente capacitados y comprometidos con formar profesionistas de calidad”, afirmó durante la entrevista.

Antes de cerrar, agregó: “Enfóquense en lo que más les guste, para que así lo hagan con gusto y con amor y en un futuro sientan el trabajo como una pasión. Estoy orgullosa de haber egresado de la UAEH, me encanta mi profesión, desde el primer momento que conocí el desarrollo de la Ingeniería Agroindustrial, me enamoré”, expresó la egresada Garza al invitar a aplicar para este programa educativo.

Para mayores informes sobre la Ingeniería Agroindustrial, entrar al siguiente link: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icap/licenciatura/ingenieria-agroindustrial.