Dona Patronato Universitario equipo de cómputo

Dirección de Comunicación Social, 10/Octubre/2013

*Más de mil alumnos de educación secundaria  en Pachuca, los beneficiados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de impulsar la educación entre estudiantes de nivel básico, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Patronato, entregó 10 equipos de cómputo a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 38, ubicada en el Fraccionamiento Campo de Tiro de esta ciudad capital.

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario A. C., hizo entrega de este material, que beneficiará a mil 200 alumnos de los tres grados de este plantel educativo.

En su mensaje, Sosa Castelán resaltó la importancia y el nivel educativo que la Autónoma de Hidalgo otorga a sus alumnos, ya que su matrícula de profesores es de cuatro mil, con grados que van de la licenciatura al doctorado.

“Seguiremos apoyando a esta escuela con la mejora de sus instalaciones educativas”, manifestó Sosa al dirigirse a alumnos, profesores y padres de familia”. Asimismo, dijo que apoyará a la escuela con las gestiones necesarias para que construyan su auditorio.

Al dirigirse a los padres de familia destacó que la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos es la educación. Subrayó que los conocimientos que puede adquirir una persona mediante ella es lo más importante: “Ahora es fundamental que nuestros hijos tengan más conocimientos que título, en lugar de tener título sin conocimientos”.

Al hablar sobre el tema pedagógico que atañe actualmente a la sociedad a escala nacional, dijo: “La calidad educativa no se va a resolver con decretos ni con leyes, se va a solucionar con el esfuerzo diario que los profesores le pongan a la educación”.

Por su parte Nicolás Belén, director de la Secundaria, así como Araceli Calva, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradecieron a las autoridades universitarias el apoyo que han bridado a la escuela.

El director indicó que la UAEH ha ofrecido atención tanto a alumnos como a profesores y padres de familia con becas de inglés y computación, además de transporte. Informó que en esta ocasión los padres recibirán capacitación gratuita en computación, esfuerzo que la UAEH realizará, pues tomarán los cursos dentro de instalaciones del Ceca.

El presidente del Patronato Universitario estuvo acompañado por Humberto Lechuga Canto, director del Centro de Cómputo Académico (Ceca) de esta casa de estudios, quien explicó que los equipos donados constan de monitor LCD, con capacidad de un giga de memoria RAM, antivirus, navegador de Internet, software que permite leer archivos en PDF y puerto de red para que todos los equipos estén conectados.

También asistieron Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense A. C., Pedro Edmundo Rivera, presidente de la Red Ciudadana por Pachuca, Ramiro Mendoza Cano, diputado local y secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, Sergio Aviñón Muñoz, director de Servicio de Transporte Universitario y Sara Perusquía Domínguez, subdirectora del turno matutino en la Secundaria Técnica 38.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente