La Contaduría es un gran mundo y nunca dejas de aprender: egresada Garza

Dirección de Comunicación Social, 24/Marzo/2023

Boletín Informativo UAEH No. 141

*Esmeralda Mejía invita a aplicar a esta licenciatura en la Escuela Superior de Zimapán

Zimapán, Hidalgo. – “Estudiar Contaduría abarca muchas áreas, desde costos, finanzas, contabilidad en general; te abre una amplia gama en cuestiones laborales, además de conocimiento, personas y profesionales. Sin duda alguna, estudiar en la UAEH fue la mejor elección que tuve”, afirmó en entrevista Esmeralda Mejía, licenciada en Contaduría, egresada de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), donde la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo aproxima a las y los hidalguenses este programa educativo para que no se trasladen a otras ciudades.

Al poco tiempo de haber egresado de la máxima casa de estudios en Hidalgo, Esmeralda Mejía se encuentra laborando como subdirectora de Finanzas en la Comisión de Agua Potable del Gobierno Municipal de Jacala de Ledezma, municipio que la vio crecer.

“La UAEH es una de las mejores opciones para estudiar. No tiene distinción alguna, te incluye en formar parte desde lo cultural, deportivo y académico. Cuenta con una excelencia de profesores para guiarte en tu camino como universitario”, puntualizó Mejía, quien aprovechó la oportunidad para invitar a la juventud a estudiar Contaduría en la Escuela Superior de Zimapán.

Aún con la disponibilidad de seguir preparándose, Esmeralda Mejía compartió que tiene planeado estudiar una maestría relacionada a la carrera que ha elegido y en la que actualmente se desempeña: la Contaduría.

“Es un mundo grande la contabilidad y nunca dejarás de aprender. Esta área te ofrece diferentes ámbitos laborales, desde finanzas en empresas públicas o privadas y auditorías, entre otros espacios”, declaró la egresada Garza.

Esmeralda Mejía enfatizó que durante su experiencia como estudiante de la Autónoma de Hidalgo en la Escuela Superior de Zimapán, esta institución educativa demostró el apoyo a su comunidad a través de recursos, tanto académicos, como de infraestructura y becas, para brindar una formación de calidad a quienes estudiaron profesionalmente la Licenciatura en Contaduría.

Esmeralda Mejía culminó la entrevista con un mensaje a quienes aún no deciden qué y dónde estudiar: “No te quedes con las dudas, al principio puede ser muy tedioso, pero conforme avanzan los semestres te darás cuenta que es una licenciatura muy noble, porque salir de la carrera es un mundo muy diferente, ¡Inténtelo!”.

Para mayores informes acerca de la Escuela Superior de Zimapán y los programas educativos que ofrece, dar clic en la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/campus/zimapan/index.html.