Busca incubadora empresarial universitaria mejoras en costos y operaciones

Dirección de Comunicación Social, 09/Octubre/2013

* UAEH fomenta creación y desarrollo de negocios mediante apoyo a estudiantes, egresados y público en general
* De ser necesario, los nuevos empresarios podrán realizar estudios en centros de investigación de la casa de estudios

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de generar mecanismos que estimulen y apoyen el espíritu emprendedor y la cultura de innovación en la comunidad universitaria y en la sociedad en general nació el Centro Incubador de Empresas de  la Universidad  Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que sirve como plataforma de impulso para la creación de negocios.

Mediante atención personalizada, capacitación profesional, promoción y apoyo técnico, el centro busca disminuir costos de operación y tiempo de puesta en marcha, lo cual proporciona a emprendedores condiciones necesarias para la creación de su nueva empresa.

La UAEH se ha destacado por el espíritu emprendedor e innovador de quienes forman parte de ella, por tal motivo el Centro Incubador, a cargo de David Rabling Conde, alienta la competitividad empresarial, proporciona conocimientos profesionales y fortalece el proceso educativo mediante desarrollo de habilidades y herramientas, para hacer de un proyecto todo un éxito.

El centro cuenta con servicios como: Asesoría en conformación de plan de negocios, capacitación constante, área administrativa, sala de juntas, asesoría legal y financiera, servicios de Internet, copiadoras, proyectores, equipo de cómputo, asesoría en mercadotecnia y registro de marca.

De forma externa a las instalaciones de la incubadora los nuevos empresarios pueden realizar estudios en los Centros de Investigación Químicas, Biológicas, Ciencias de los Materiales, Informática, Industrial, Agronegocios.

Para mayor información, el Centro Incubador de Empresas se encuentra en la planta baja del Edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, o bien comunicarse al teléfono 71 7-20-00 extensión 6047.

-Alexis Flores, con información del Centro Incubador de Empresas