Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Tepeji ofrece diversas oportunidades

Dirección de Comunicación Social, 07/Marzo/2023

Boletín Informativo UAEH No. 112

*Egresado Garza invita a participar en la convocatoria de ingreso a la Universidad y cursar este programa educativo

Tepeji del Río, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta su convocatoria para ingresar a alguno de sus programas de bachillerato, licenciatura y posgrado durante el semestre Julio-Diciembre 2023, misma que cierra el próximo 03 de mayo.

Entre los programas académicos que se encuentran en esta convocatoria está Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), que además de brindar los conocimientos necesarios a sus estudiantes para contribuir a la sociedad, su ubicación permite acceder de mejor manera al campo laboral de desempeño, ya que está rodeado de parques industriales, además del fácil traslado a otras ciudades de la Megalópolis.

Así lo señaló Rodrigo Barreto Valdéz, egresado de dicha licenciatura, quien en entrevista agregó que la Escuela Superior del Tepeji cuenta con varios convenios con empresas de la región para que las y los alumnos de este programa educativo puedan practicar en escenarios reales sus conocimientos.

Quienes estén interesadas o interesados en cursar Ingeniería Industrial en la UAEH puede hacerlo en la Escuela Superior de Tepeji, ya que tiene una plantilla docente altamente habilitada, un gran ambiente estudiantil, así como oportunidades académicas y de estancias en otros lugares de México y el mundo.

“La Universidad está en crecimiento y apoya con importantes herramientas para poderse desempeñar en cualquier tipo de empresa”, comentó el egresado de la Autónoma de Hidalgo, quien además es profesor y coordina el Bachillerato en dicho plantel.

“Les preguntamos a los estudiantes en dónde no creen que pueden desempeñar esta profesión; ellos contestaron que en un banco, pero con toda esta parte de pronósticos, planeaciones y la logística monetaria, un ingeniero industrial puede ser parte de él y contribuir con sus conocimientos”, explicó.

Indicó que de aplicar en la industria y las empresas lo aprendido en clase, están también los hospitales, centros comerciales y en la investigación. Además, otorga las bases para continuar la preparación con estudios de maestría y doctorado.

“Me siento muy satisfecho de estudiar en la UAEH, la verdad la Universidad te cambia la vida, por eso invito a las y los jóvenes a seguirse preparando y vivir la experiencia de cursar esta carrera en la Escuela Superior de Tepeji del Río y aprovechar todas las bondades que el programa nos da”, manifestó al finalizar.