Entrega UAEH certificados de la Maestría en Tecnología Educativa

Dirección de Comunicación Social, 28/Febrero/2023

Boletín Informativo UAEH No. 101

*La Universidad reconoció el compromiso y la disciplina por parte de quienes culminaron sus estudios en el programa de posgrado

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de diez estudiantes de la vigésimo octava generación de la Maestría en Tecnología Educativa, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron su certificado que acredita la culminación de este programa académico.

Durante una ceremonia solemne realizada en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, enfatizó que las egresadas de dicho programa educativo son un ejemplo de esfuerzo, tenacidad y honestidad por haber alcanzado su objetivo.

De igual forma, los exhortó a culminar sus estudios a través de la obtención de su título de Maestría, ya que es un proceso fundamental en el cierre del ciclo que iniciaron. Asimismo, resaltó que la ceremonia de entrega de certificados es una celebración al compromiso, la disciplina y el esfuerzo que realizan las y los universitarios por continuar su aprendizaje.

“Podemos afirmar con certeza que su trayectoria no acaba aquí, ustedes son personas convencidas de su potencial mirando con gran entusiasmo hacia aspiraciones y objetivos superiores; solo puedo alentarlas y alentarlos a mantener en el esfuerzo los valores que aprendieron de esta casa de estudios”, finalizó.

Alejandro Mendoza Gamiño, secretario del Colegio de Posgrado de la UAEH, destacó que dicha ceremonia es un precedente en la institución para un programa de posgrado bajo la modalidad virtual, el cual responde a las necesidades de las y los aspirantes, estudiantes y egresados.

A su vez, enfatizó que la Maestría en Tecnología Educativa se encuentra en constante actualización curricular e instruccional, es decir, comprende plantear nuevos objetivos y metas curriculares, además de ampliar la diversidad de formatos y que los proyectos desarrollados durante los estudios de posgrado permitan abordar, de forma analítica, crítica y ética, la problemática educativa.

“Los animo a que sigan adelante con estos compromisos en concordancia con la razón de ser de esta máxima casa de estudios, que es la formación de seres humanos capaces de atender y contribuir en su realidad actual”, declaró.

En tanto, Sergio Olguín Aguirre, padrino de la generación, externó su agradecimiento con sus estudiantes por haber sido honrado con esta distinción, al fungir no solo como su docente, sino también como confidente, acompañante, psicólogo y motivador para evitar que dejaran sus estudios de posgrado. Igualmente, reconoció a las familias, parejas y amistades de las y el recién egresado, por su acompañamiento, comprensión y apoyo brindado.

“Están recibiendo un certificado que avala que han sido formados con una educación útil para toda su vida y su trabajo, que no solo termina aquí, pues terminará el día de mañana con el tan anhelado Master en Tecnología Educativa”, finalizó.

Cabe destacar que la Maestría en Tecnología Educativa está diseñada para profesores con licenciatura en ejercicio docente en cualquier nivel educativo que deseen profundizar en el impacto que tiene el uso de estrategias tecnológicas para la educación virtual, así como diseñar, crear y administrar ambientes virtuales de aprendizaje.

Las y los interesados en cursar este programa de posgrado, pueden obtener mayores informes en la página https://www.uaeh.edu.mx/virtual/programas/maestria/tecnologia-informacion/.