Pintor Manel Pujol Baladas inaugurará obra en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Febrero/2023

Fotonota UAEH No. 17

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El destacado pintor Manel Pujol Baladas, heredero de la escuela española por tradición y relacionado de forma muy cercana con tres prolíficos del arte del siglo XX, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, inaugurará en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) su obra “Els Mons”, el próximo jueves 02 de marzo a las 12:00 horas.

La Galería ubicada en el antiguo edificio del Centro Cultural Universitario “La Garza” albergará dicha exposición pictórica, que tendrá apertura oficial en el marco del Sexto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023 y en la víspera de los 154 años de vida institucional, así como 62 de la creación de esta Universidad.

Pujol Baladas, quien reside en México desde 1998, es un gran exponente de la abstracción lírica, recrea en su obra toda mezcla de emociones y sentimientos, desde su melomanía exquisita hasta su entorno más terrenal y al mismo tiempo etéreo.

Cuenta con más de 80 exposiciones individuales en México, El Salvador, Puerto Rico, España, Suecia, Francia, Estados Unidos, Portugal, Rusia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Colombia, Argentina, Austria, China y Brasil. Además, ha realizado diversas obras colectivas y plasmado su obra en portadas de libros.