Presenta Informe de Actividades Preparatoria Número 2

Dirección de Comunicación Social, 18/Febrero/2023

Boletín Informativo UAEH No. 080

*Las diversas actividades académicas que se impulsan dan como resultado que la educación que reciben día a día las y los alumnos Garza, sea integral y de calidad

*Tres alumnas obtuvieron una beca para participar en un curso de verano en Alemania para mejorar sus habilidades en el idioma alemán

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Sexto Informe de Actividades de la Administración 2017-2023 de la Escuela Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), celebró los logros alcanzados por el alumnado durante el 2022, pues gracias a su desempeño académico en los diferentes ámbitos, se dio muestra de la calidad del servicio educativo que se oferta en el plantel.

La directora de la Preparatoria, Julia María Magdalena Rodríguez Sosa, destacó que el trabajo colaborativo, la pertinencia del programa de bachillerato, más la implementación de actividades de mejora continua entre el personal docente, integrado por 143 académicos, dan como resultado que la educación que recibe día a día el estudiantado Garza sea integral y de calidad, lo que abona a su crecimiento profesional y personal.

Fue así como tres alumnas dieron muestra de ello el año anterior, al obtener una beca para participar en un curso de verano en las ciudades alemanas de Hannover y Schwäbisch Hall, con el objeto de mejorar sus habilidades en el idioma alemán. Esto fue posible gracias a que en este plantel educativo se imparten clases de la lengua germana, además de la relación que sostiene la UAEH, a través del Centro de Lenguas (CeL), con el Goethe-Institut.

Igualmente, diversas alumnas y alumnos conquistaron los primeros lugares en las olimpiadas estatales de matemáticas, física y geografía, así como en la Olimpiada Nacional de Química 2022. También destacó el estudiantado en el Campeonato Nacional de Fútbol Varonil, en el Torneo de Robótica del 24 Congreso Mexicano de la disciplina (COMRob), a los que se sumaron las victorias de los concursos Interpreparatoriano “Súmate al Reto” y el de cuento “Y colorín colorado este cuento está comenzando”.

Debido a la gestión de becas, más el empeño que cada docente pone en el aula, se ha impactado en el incremento del índice de retención escolar y en el de la eficiencia terminal, pues tan solo el año pasado se lograron entregar por ambos ciclos escolares cinco mil 96 becas y se entregaron un total de 834 certificados a quienes egresaron de forma satisfactoria.

Por otro lado, hay que destacar que en 2022 la Defensoría Universitaria impartió una serie de pláticas entre estudiantado, docentes y personal administrativo para explicar qué es el acoso y el hostigamiento, sus tipos, así como la forma en cómo se pueden prevenir, pero sobre todo, qué hacer cuando ocurren con el fin de erradicar estas conductas, mismas que son sancionables.

Con ello, la Escuela Preparatoria Número 2 da continuidad a su misión al ser reconocida por la alta aceptación de sus egresados en instituciones de nivel superior y en el entorno social, derivada de la constante actualización, tanto del programa educativo, como de la certificación de profesores en su disciplina, así como la evaluación permanente a los mismos.