16 toneladas de víveres ha recopilado UAEH para Huasteca

Dirección de Comunicación Social, 04/Octubre/2013

*“Tengan la confianza de que todo llegará a donde tiene que llegar y con quienes más requieren el apoyo”: Fundación Hidalguense

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En respuesta al llamado a la solidaridad que hizo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a su comunidad, hasta el momento ha concentrado más de 16 toneladas de víveres, los cuales serán entregados la próxima semana en la Huasteca hidalguense y algunas zonas de Guerrero.

Al realizar la entrega en el edificio de la Torres de Rectoría, el secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola agradeció el apoyo de quienes colaboraron para sumar casi una tonelada y media de productos no perecederos tan solo en las oficinas que integran este espacio administrativo.

En el lugar se dieron cita el presidente y el coordinador general de la Fundación Hidalguense, Rafael Garnica Alonso y Fernando Enciso Ruiz, respectivamente, para recibir los paquetes previamente clasificados para facilitar su entrega en diferentes comunidades afectadas, la cual se realizará en los municipios Jaltocán, Yahualica, Huautla, Huazalingo, Atlapexco, y San Felipe Orizatlán.

El presidente de la Fundación dijo que estas acciones surgen en respuesta a la petición del rector Humberto Veras Godoy y directivos del Patronato Universitario, quienes están convencidos de que es una manera de refrendar la solidaridad de la UAEH con la población vulnerable. Y agregó: “Tengan la confianza de que todo llegará a donde tiene que llegar y con quienes más requieren el apoyo”.

Informó que continuará el recorrido por las diferentes Escuelas Superiores e Institutos de la máxima casa de estudios para recolectar víveres. Las Escuelas Preparatorias, 1, 2 y 3 ya hicieron su contribución, así como el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería y el de Ciencias de la Salud. Después de clasificarlos, elaborarán despensas surtidas con productos básicos para facilitar la entrega.

Garnica resaltó “el apoyo invaluable y decidido del Voluntariado Universitario representado por Rolanda Hernández de Veras”, quien con apoyo de damas voluntarias invitó a escuelas y colegios públicos y privados para colaborar con la causa. Además, agradeció la confianza de la población que ha entregado despensas en la Fundación, acciones dijo, que reflejan la confianza que tienen en su universidad.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente