Incubadora de empresas y Fundación Hidalguense, en red de asesoría financiera

Dirección de Comunicación Social, 04/Octubre/2013

*Podrán así participar en convocatoria de Fondo Pyme

*Somos vínculo para que empresarios accedan a financiamientos federales y estatales: Eugenia Lira, directora

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Al constituirse la Red Estatal de Asesoría Financiera que permitirá al estado participar en la convocatoria 3.1 del Fondo Pyme (Pequeñas y Mediana Empresa), se integraron a ella cinco miembros de la Fundación Hidalguense y ocho más del Centro Incubador de Empresas, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Luego de recibir constancia como asesora financiera, validada por la delegación de la Secretaría de Economía y el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Eugenia Lira Cortés, directora de la Incubadora de Empresas de la Fundación Hidalguense, expresó: “Nosotros somos vínculo para que los empresarios se acerquen y podamos buscar alguna gestión para acceder a financiamiento de gobierno del estado y federal”.

David Rabling Conde, responsable del Centro Incubador de Empresas, manifestó que como asesores apoyan todo el plan de negocios de la nueva empresa y la parte financiera como factores principales para presentar proyectos adecuados a la posibilidad de acceder a financiamiento gubernamental. “Tenemos la experiencia para contar con ese conocimiento de asesor financiero y también otras acreditaciones en consultoría de empresas”, dijo.

Al dirigirse a los asesores financieros del sistema Pymes, apoyo de las micro y medianas empresas, la delegada de la Secretaría de Economía Grissell Ubilla Ramírez destacó que la entidad se ubica en primer lugar en asesores financieros, lo cual habla de su capacidad de análisis de proyectos.

La parte de la convocatoria 3.1 que contiene el Fondo Pyme se asocia al Plan Nacional de Desarrollo para democratizar la productividad, en búsqueda de mejores condiciones.  “Necesitamos mucho de ustedes para que los proyectos que conforman los emprendedores vayan de la mejor manera estructurados, a fin de que puedan acceder a los recursos”, agregó Ubilla.

Al acto acudieron, entre otros, Ricardo Ludlow Reverter, director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial y  Javier Vázquez Coria, de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex).

Luis Érick Ramírez Fotografía: Gabriel López