OSUAEH abrirá temporada con gala de ópera


Dirección de Comunicación Social, 03/Octubre/2013

Boletín Electrónico Informativo 680


*En su cuarto ciclo del año, ofrecerá interesantes programas musicales

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará este 4 de octubre la apertura de su cuarta temporada, con gran Gala de Ópera, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, a las 19:00 horas.

Los músicos universitarios, bajo la dirección de Armando Vargas Guevara, estarán acompañados por la soprano Jessymell Gonzáles,  la mezzosoprano Eugenia Sutti, el tenor Francisco Montiel y el barítono Alberto Meléndez Pontigo.

Presentarán un fabuloso programa de ópera con obras de los reconocidos autores Gioachino Rossini, Charles François Gounod, Camille Saint-Saëns, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart y Giuseppe Verdi.

Durante el magnífico programa que la OSUAEH presentará como apertura de su Cuarta Temporada se oirán partes de las óperas “Romeo y Julieta”, “Barbero de Sevilla”, “Rigoletto”, “Carmen”, “Don Giovani” y “Le Nozze di Figaro”, entre otras.

Para esta temporada, la orquesta de la UAEH prepara una serie conciertos de ópera dedicada al compositor italiano Giuseppe Verdi. Además, Armando Vargas Guevara, en entrevista, informó que la OSUAEH ya planea uno más dedicado a Walt Disney.

También ofrecerá un concierto de rock, una gala con estudiantes del Instituto de Artes y el ya tradicional concierto navideño. Asimismo, continuarán con los conciertos didácticos que ofrecen para estudiantes de nivel básico y medio superior.

El esfuerzo que hacen la UAEH y su Patronato por sostener esta orquesta es arduo, expresó su director: “No sólo de la orquesta, el apoyo que dan para las actividades culturales es una cuestión de admirar, porque le apuestan igual que a la investigación”.

“El desarrollo de  una sociedad se ve reflejado en la cultura, de nada sirve hacer profesionistas de excelencia si no hay seres humanos de excelencia, y ésa es una de las prioridades de esta universidad”, indicó Vargas Guevara.

La admisión tiene costo de 70 pesos en área general. Alumnos, profesores y personas de la tercera edad tendrán descuento de 50 por ciento al mostrar credencial. Para butaca numerada habrá disponibles sólo 140 lugares, por lo que no aplicará descuento; su precio es de 110 pesos.

Los boletos para asistir a este evento se pueden adquirir en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de 9:00 a 15:00 horas, o en taquilla el día del evento, a partir de las seis de la tarde. Para mayores informes está disponible el número telefónico 71 720 00, extensión 3031.

-Eva Becerril-


Compartir en: