Será UAEH sede de Jornadas sobre Sistema de Evaluación y Acreditación de Educación Superior

Dirección de Comunicación Social, 16/Enero/2023

Boletín Informativo UAEH No. 017

*Autónoma de Hidalgo se consolida al brindar 66 programas reconocidos por su calidad

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el fin de dar a conocer el mecanismo de los nuevos procesos para el mejoramiento de los programas de las casas de estudios del país, el próximo miércoles 18 de enero se realizarán en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) las Jornadas de Sensibilización sobre el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), esto con base en lo establecido en la Ley de Educación Superior.

El acto en el que participarán autoridades universitarias, así como educativas estatales y federales, se desarrollará en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, a las 11:00 horas. Esta actividad se ha efectuado previamente en otras universidades de México, en donde se ha informado sobre los objetivos, metas y alcances del SEAES.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo brinda 66 programas educativos reconocidos y acreditados por órganos externos, tanto nacionales  como internacionales, bajo la misión de otorgar una educación con altos estándares de calidad a la juventud hidalguense que le permita desempeñarse de mejor manera ante las necesidades sociales.

La máxima casa de estudios de Hidalgo ratifica con lo anterior su compromiso de ofrecer en sus 22 planteles localizados en todo el estado una formación académica apta, de acuerdo con las necesidades de la sociedad global, al tiempo que se consolida como una universidad de calidad.

Es así como los programas educativos han sido evaluados por organismos externos que pertenecen al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y por los Comités Interinstitucionales para la Acreditación de la Educación Superior (CIEES).

En el caso de las licenciaturas en Administración, Comercio Exterior y Contaduría del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) están reconocidas por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) y por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A. C. (CACECA).

A través de la evaluación, la Universidad ha mantenido su liderazgo educativo estatal y nacional que le ha permitido ubicarse como una de las mejores instituciones educativas de México y el mundo, lo que beneficia tanto a sus estudiantes como a sus egresados.