Pronto cerrará convocatoria para examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 02/Octubre/2013

*Conmina UAEH a registrase antes del 4 de octubre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El proceso de registro para el examen de selección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) culminará a las 24:00 horas de este 4 de octubre, informó César Leines Medécigo, director de Administración Escolar.

En entrevista, apuntó que este es un proceso automatizado e improrrogable que se lleva casi en su totalidad por medio de Internet, “para ello se necesita entrar en la página institucional y registrarse, contestar una encuesta socioeconómica e imprimir formato de pago”.

Este proceso no depende de la UAEH, ya que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) expide el número de exámenes de acuerdo con el registro y otorga número de folio para que los candidatos adquieran formato de evaluación, único medio para ingresar a la universidad.

El funcionario indicó que el proceso se ha llevado con calma y no ha habido ningún problema con la página.

Aspirantes a 19 programas de licenciatura que ofrece la UAEH realizarán examen de selección en línea. Esta es la quinta ocasión en realizarse y los aspirantes acudirán al Centro de Cómputo Académico (Ceca), ubicado en instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

A los alumnos extranjeros que desean entrar a la máxima casa de estudios de Hidalgo se brindan facilidades, como realizar examen médico después de ser seleccionados. Al respecto, el director de Administración Escolar dijo: “en este momento hay varios alumnos extranjeros cursando programas en la UAEH y no tienen ningún problema.”

Asimismo, destacó que a escala estatal, en cuestión de bachillerato, las preparatorias dependientes de la UAEH son consideradas como primera opción para quienes egresan de secundaria, por lo que el examen de selección se realiza el mismo día que en otros subsistemas.

Es importante que los candidatos completen la inscripción antes del 4 de octubre; si por alguna circunstancia ajena esto no ocurre, ya no hay posibilidad de hacer registro extemporáneo, porque no se puede detener un proceso que está totalmente automatizado y certificado. “Quedan unos días para el cierre del registro, por eso invito a los que deseen entrar a la UAEH a que aprovechen”, manifestó el funcionario universitario.

El pasado 10 de septiembre, la Autónoma abrió convocatoria para ingresar a sus programas educativos. En esta ocasión, además de licenciatura y bachillerato, ofrece planes de posgrado en el mismo proceso de selección, de modo que pone especial énfasis en seguir el protocolo y la logística.

En cuanto al proceso de inscripción a posgrado, se realiza en esta ocasión en línea, y los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de noviembre.

La institución ofrece 10 programas de maestría, cinco de doctorado y dos especialidades en diferentes áreas del conocimiento inscritas en los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería, Económico Administrativas, Sociales y Humanidades, y en el Sistema de Universidad Virtual.

http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1001/Convoca%20ene-jun%202014.pdf, es el sitio donde los interesados podrán consultar los planes de esta institución, inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

-Eva Becerril- Fotografía: Juan C. Cabrera