Red independiente y UAEH convocan a encuentro de danza

Dirección de Comunicación Social, 02/Octubre/2013

*El objetivo, impulsar talento infantil local y promover profesionalización del arte

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El baile y el arte se unen en el Primer Encuentro Temporada de Otoño “Danza para niños- hecha por niños”, organizado por la Red Independiente de Creadores, zona centro, con el respaldo del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a celebrarse el próximo 26 de octubre en el teatro “Bartolomé de Medina”, ubicado en la ciudad capital.

El director de la Compañía de Danza Multidisciplinaria del IA y representante de la red, Israel Hernández Montaño, resaltó que buscan impulsar el talento infantil de la entidad, así como promover la profesionalización a corta edad a través de talleres impartidos por profesionales. “Es una oportunidad para que niñas y niños encuentren maneras propias de expresarse.”

Al practicar la danza o alguna clase de baile, los infantes crecen con sentido del equilibrio, ritmo y conciencia de su cuerpo, desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de la vida, destacó el también académico de la Licenciatura en Danza en la Autónoma de Hidalgo y quien actualmente imparte las materias danza contemporánea, folclor urbano y acondicionamiento físico.

“La danza para mí lo es todo; respiro, sueño y transpiro danza. Es soñar con los ojos abiertos, pero con los pies firmes en el piso, pues el cuerpo transmite energía y eso es lo que somos, en un constante ir y venir de emociones”, expresó el bailarín y coreógrafo.

La convocatoria para participar está abierta hasta el 4 de octubre y podrán hacerlo grupos infantiles independientes o bien que pertenezcan a instituciones públicas o privadas, en rango de edad de entre 6 y 15 años.

Los grupos que deseen participar deben presentar coreografías en tríos, duetos o solos, en diferentes géneros. Los equipos seleccionados harán presentaciones con funciones de 12:00 a 13.30 horas y de 18:00 a 19:30 horas, el día del evento.

Quienes resulten seleccionados podrán participar en los talleres que serán impartidos en el transcurso del día del evento y se entregarán reconocimientos de funciones y de talleres, los cuales se impartirán de 14:00 a 17.30 horas.

Para mayores informes, isradancers@gmail.com, www.facebook.com/isradancer o bien comunícate al teléfono 71 72000 extensión 4440, o al móvil 7712168987.

La publicación de los grupos, tríos, duetos y solistas seleccionados se realizará la segunda semana de octubre y será reenviada a sus direcciones de Facebook y de correo electrónico.

-Chantal Vargas- Fotografía: Cortesía de Israel Hernández y Armando Guzmán