Actividades culturales en la UAEH cierran el año con teatro y música

Dirección de Comunicación Social, 13/Diciembre/2022

Boletín Informativo No. 707

*También están disponibles las exposiciones “Advenimus”, así como “Estética del Archivo. Arte y ciencia en el Archivo General de la UAEH”

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y al público en general a conocer las actividades que las y los artistas universitarios han preparado del 12 al 18 de diciembre del 2022.

La semana dará inicio este lunes 12 de diciembre, a las 17:00 horas, con la presentación del video “Pequeñas historias y lecciones con los monstruos”, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea”, en la cual infancias y adultos escucharán el hallazgo de Octoplum, personaje de la obra “El monstruo ya no habita en el armario”. La cápsula se transmitirá por las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural.

La Banda de Música “Sonanza” ha preparado un último miércoles musical del año mediante un popurrí navideño con los mejores sencillos de la época decembrina. La cita es el 14 de diciembre a las 19:00 horas por las cuentas oficiales de Cultura UAEH.

Asimismo, la máxima casa de estudios de la UAEH cuenta con un catálogo de exposiciones disponibles para todo el público en los distintos espacios culturales universitarios.

En la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo No.600 de la Colonia Centro, se puede apreciar la más reciente serie del artista Jorge González Pérez que lleva por nombre “Advenimus”, del latín que significa “Llegamos”, lo que nos refiere a una etapa de transición, cambios que no simbolizan un final, sino solo un paso a lo nuevo a todo lo que está por venir, pues siempre ha sido así.

Por otro lado, en las instalaciones del Archivo General de la UAEH se encuentra la exposición “Estética del Archivo. Arte y ciencia en el Archivo General de la UAEH”, la cual está integrada por alrededor de 100 piezas agrupadas en tres temáticas. La primera se centra en el Archivo Histórico, donde los elementos dan cuenta de la importancia de la preservación de los documentos; el segundo eje es el relativo al Archivo de Instrumentos Científicos y Naturaleza, un testimonio de cómo se hacía y se estudiaba ciencia en los inicios de esta Universidad; por último, la muestra concluye con el Archivo de Objetos Vinculados con el Arte.

Es así como la UAEH concluye un año lleno de esmero, pasión y entrega, en el cual, las y los artistas de la máxima casa de estudios de Hidalgo acercan la cultura y las artes a la sociedad.