Se inaugura en UAEH primer Encuentro Deportivo de Trabajadores de Educación Media Superior de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2022

Boletín Informativo No. 690

*Se desarrollaron encuentros de fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo, ramas varonil y femenil

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Fue inaugurado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el primer Encuentro Deportivo de Trabajadores de la Educación Media Superior en la entidad el pasado viernes 02 de diciembre, evento en el que participó personal de todos los subsistemas que se encuentran en el estado.

En el gimnasio de la Escuela Preparatoria Número Uno, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, dio la bienvenida a las y los trabajadores de la educación media superior que se dieron cita en el lugar donde comenzó este encuentro para pasar un momento de esparcimiento y generar lazos entre pares de toda la entidad.

En su discurso, señaló la importancia del bachillerato, ya que es un preludio para quienes se alistan para cursar una carrera profesional en la universidad. Mencionó que la demanda en este nivel educativo ha crecido en los últimos años, por ello existe la necesidad de crear estrategias que permitan atenderlos con calidad.

Refirió que la convivencia deportiva permitirá generar redes entre quienes tienen la vocación de la docencia y crean conocimiento, todo en beneficio de la formación de las nuevas generaciones que en pocos años estarán al frente del país.

Posteriormente, Daniel Fragoso Torres, subsecretario de educación media superior y superior del estado, dependencia gubernamental que convocó a este primer Encuentro, agradeció a las y los titulares de escuelas y subsistemas su presencia, al tiempo que resaltó su compromiso en la formación en el nivel bachillerato.

Posteriormente, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, inauguró el primer Encuentro Deportivo de Trabajadores de la Educación Media Superior de Hidalgo. Tras felicitar a las y los académicos que presenciaron la inauguración, indicó que en la entidad hay 190 mil docentes brindando servicio a la juventud hidalguense.

Solicitó reflexionar de manera permanente qué tipo de ser humano se desea formar, en un siglo XXI que presenta sus propios retos. Asimismo, puntualizó la relevancia de fortalecer la salud física, ya que, en este aspecto, la pandemia dio una grana enseñanza a la humanidad.

Esta actividad se desarrolló en un solo día con encuentros de fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo en las ramas varonil y femenil.

Participaron la UAEH, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/4, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Al acto inaugural también acudió Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el Estado de Hidalgo; Sergio Edgar Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca de Soto; Juan Gabriel Zamora Jiménez, director de la Escuela Preparatoria Número Uno; así como Nadia Lugo Santamaría, directora de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).