COMAEM refrenda acreditación a la licenciatura de Medicina que oferta la UJED

Dirección de Comunicación Social, 01/Octubre/2013

*Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH y presidente del organismo acreditador, develó la placa de reacreditación.

Victoria de Durango, Durango.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, en su carácter de presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM), entregó la placa de reacreditación a la Licenciatura de Medicina, que se imparte en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Luego de develar la placa acompañado por Oscar Erasmo Navar García, rector de la UJED, Jorge Arturo Cisneros Martínez, director de la Facultad de Medicina y Nutrición y Elvia Patricia Herrera Gutiérrez, vicepresidenta del COMAEM, Veras Godoy destacó que los procesos de calidad certificada son irreversibles y hacen la diferencia entre las Instituciones de Educación Superior. “Hoy el conocimiento ha desplazado al capital en importancia como factor de producción. Hoy la educación de calidad es un factor preponderante en todas las actividades de una sociedad.”

Celebró la coronación de un esfuerzo institucional de la UJED, señalando que en el año 2001 obtuvieron su primera acreditación, siendo en el año 2007 cuando el COMAEM les otorgó una segunda acreditación por cinco años, la cual se refrenda en este 2013 por los altos estándares de calidad con que cuenta el programa educativo.

“La acreditación que hoy reciben por tercera ocasión no es un punto de llegada, no constituye una meta en sí misma, es, por el contrario, un gran compromiso y un enorme desafío, pues los sistemas de calidad, cualquiera de ellos, están edificados en la lógica del mejoramiento indefinido”, precisó.

Finalmente, puntualizó que la reacreditación ratifica el posicionamiento que ha logrado la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el contexto nacional, constituyéndose en un referente de calidad, con un compromiso permanente con la excelencia académica. “La excelencia académica es un factor real y viva, da cuenta de la productividad de los estudiantes, de los académicos y de su creación intelectual”.

El COMAEM es el máximo organismo acreditador de  la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y resultados; en los niveles de pre y posgrado, con reconocida autoridad moral para realizar sus tareas, desde enero de 2012 este Consejo es presidido por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy.

-Redacción- Fotografía: Rectoría UAEH