Aplicará UAEH por quinta vez examen de selección en línea

Dirección de Comunicación Social, 01/Octubre/2013

*Tanto en modalidad impresa como electrónica, se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por quinta ocasión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aplicará examen de admisión en línea para 19 de las 66 licenciaturas que incluye la convocatoria recién emitida para el periodo enero- junio 2014.

Estas acciones han permitido mejorar los procesos, a través del uso y la puesta en marcha de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), lo que permite que la Autónoma de Hidalgo brinde servicio de calidad para la población.

La aplicación del examen se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre, tanto en modalidad impresa como electrónica, de acuerdo con el calendario establecido dentro de la convocatoria.

El 25 de noviembre se aplicará a los aspirantes a las licenciaturas en Arte Dramático, Artes Visuales, Danza, Música, Enseñanza de la Lengua Inglesa y Trabajo Social, en horario de 8:00 a 12:00 horas. Luego, de las 13:00 a las 17:00 horas, los candidatos a entrar a Ingeniería Minero-Metalúrgica y Mercadotecnia realizarán examen de selección.

El martes 26, aspirantes a Química en Alimentos, Biología, Farmacia, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Geología Ambiental realizarán la evaluación, de las 8:00 horas y hasta el medio día. Después, candidatos a Antropología Social, Comercio Exterior y Gerontología.

Para el siguiente día, postulantes a Ciencias Computacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, además de Ingeniería en Ciencias de los Materiales, harán la prueba avalada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), de 8 de la mañana a 12 del día.

El Centro de Cómputo Académico (CECA) de esta casa de estudios apoya para la realización de la evaluación, siguiendo las medidas de seguridad de CENEVAL. La UAEH es universidad pionera en realizar este tipo de examen. La primera vez que lo hizo fue en el periodo julio-diciembre 2011.

La prueba se aplicará en el CECA, ubicado en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI). Para presentar examen es requisito indispensable este documento, así como una identificación vigente con fotografía. Los aspirantes tienen hasta el 4 de octubre para realizar registro en línea, obtener ficha y seguir los pasos del proceso de selección.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados el 29 de noviembre en el periódico El Independiente. El 30 de noviembre serán publicados en la página web institucional.

Para mayor información: Centro de Atención Telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca, Hidalgo., de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente