Participan alumnos de ICEA en encuentros universitarios en Colombia


Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2022

Boletín Informativo No. 663


*Fueron parte del Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Mercadeo de la RAIM y el X Encuentro de Semilleros de Investigación en Mercadeo de la RIAM

*Profesora investigadora dicta conferencia

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Cinco alumnas y alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), viajaron a la Ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en diversas actividades académicas de la Red Académica de Investigación de Mercadeo (RIAM), que se realizaron en diferentes universidades de este país.

 

Se trató de los estudiantes de noveno semestre Sofía Nava Melgarejo, Alondra Marelyn Navarrete González, Abby Yared Reyes Alcántara, Areisy Baxcajay Peña y Luis Gustavo Guerrero Jiménez, quienes, en conjunto con Ruth Josefina Alcántara Hernández, profesora investigadora del Área Académica de Mercadotecnia, presentaron posters en la categoría de Joven Investigador, con los resultados de los proyectos que desarrollan como parte de su formación en el marco.

 

Lo anterior se realizó en el “Segundo Encuentro Internacional de Investigación en Mercadeo de la RAIM” y el “X Encuentro de Semilleros de Investigación en Mercadeo de la RIAM”, cuya sede fue la Universidad de Santo Tomás en Bogotá.

 

Las y los alumnos Garza dieron a conocer los trabajos titulados “Perfil del Consumidor de Productos Ofrecidos por las Micro emprendedoras Hidalguenses" y "Posicionamiento de los clubs de fans de artistas musicales a través del Inbound Marketing".

 

Su participación fue evaluada por investigadores de diversas universidades colombianas, quienes reconocieron la calidad de los trabajos y destacaron la participación de la UAEH en este evento.

 

Asimismo, la profesora Josefina Alcántara dictó la conferencia “La investigación y la formación de jóvenes investigadores en Mercadotecnia en la UAEH-México” en la universidad ECCI de Bogotá y la Universidad Central.

 

Cabe mencionar que en ambas universidades, los alumnos de la UAEH compartieron su experiencia en investigación con sus pares de jóvenes universitarios colombianos, que también participan en semilleros de investigación.

 

En esta estancia, la investigadora perteneciente a la Autónoma de Hidalgo fundió como conferencista principal durante el Primer Conversatorio Internacional de Intercambio de Experiencias Académicas de la Red Académica de Investigación en Mercadeo RAIM, que tuvo como sede la Fundación Universitaria del Área Andina en Bogotá, en la cual se compartió la forma de trabajo en grupos y redes de investigación con profesores de varias universidades colombianas, dando apertura a diversos proyectos de trabajo.

 

Para los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad esta fue una gran experiencia de convivencia, intercambio y aprendizaje con sus pares de Colombia, con quienes realizaron trabajos en conjunto multidisciplinarios, lo que permitió dar paso a diversos puntos de coincidencia en la disciplina y en la investigación formativa.

 

El tener esta experiencia internacional, difundir los productos de investigación, estar en contacto con otra cultura y estilo de vida, así como convivir e intercambiar experiencias con otros jóvenes universitarios e investigadores de la mercadotecnia, representó una experiencia de vida inolvidable para los alumnos de la UAEH, que les abre el camino a oportunidades internacionales.


Compartir en uwu: