Entrega UAEH parque vehicular para preservar las instalaciones universitarias

Dirección de Comunicación Social, 22/Noviembre/2022

Boletín Informativo No. 662

* La Dirección de Mantenimiento da servicio a las 22 escuelas, las áreas de gestión, museos, áreas comunes y toda la infraestructura universitaria localizada en todo el estado de Hidalgo

*“En la medida que realicemos un mantenimiento preventivo, lograremos que tanto los equipos como la infraestructura permanezcan más tiempo”, manifestó el rector

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Para un correcto crecimiento y sostenimiento institucional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato Universitario realizaron la entrega de un nuevo parque vehicular a la Dirección de Mantenimiento, con el objeto de preservar la seguridad de más de 50 trabajadores que se dedican a garantizar que las instalaciones, equipo, mobiliario y demás espacios universitarios estén en buen estado.

El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, puntualizó que la trascendencia de la Autónoma de Hidalgo radica en el trabajo colectivo de todas las personas que forman parte de esta institución, puesto que para persistir y mantenerse como una de las mejores, cada una de las diferentes áreas abonan al crecimiento de esta casa de estudios mediante el cumplimiento de su deber diario, por lo que es necesario dotarlos de los insumos necesarios.

“A ustedes les toca una labor titánica, la construcción es un momento en la historia, pero el mantenimiento, ese es permanente. En la medida que realicemos un mantenimiento preventivo, lograremos que tanto los equipos como la infraestructura permanezcan más tiempo, pero además, en mejores condiciones. Sin embargo, para esta Universidad, esta acción también tiene que ver con ustedes, en cuanto a su seguridad, porque deben de recorrer todas las instalaciones de la Universidad que están en todo el estado”, puntualizó el rector.

Por su parte, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, refirió que para la máxima casa de estudios de Hidalgo la prioridad son sus trabajadores, motivo por el cual se hizo una gestión importante para adquirir tres camionetas tipo RAM 1500 para el desarrollo de todas las actividades de dicha Dirección, la cual contribuye a optimizar los recursos en pos de mantener la excelencia en la infraestructura para una mejora continua.

En su mensaje, García Anaya declaró: “Esto es posible gracias a la administración responsable de los recursos, donde tenemos la posibilidad de hacer estas compras consolidadas para entregarlas a las direcciones para el buen uso de trabajadores y sus actividades. La Universidad sigue creciendo y, por lo tanto, también sus necesidades. Derivado de esto debemos ser muy responsables y transparentes con el manejo de los recursos federales, estatales y propios para seguir creciendo”.

En tanto, la coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, indicó que tras suministrar y atender esta necesidad de la Dirección de Mantenimiento, el personal podrá trasladarse por carretera de forma segura para cumplir con las políticas de planeación y programación en materia de mantenimiento, para que esta institución siga creciendo.

Mientras, el director de Mantenimiento, Edgar Jesús Fragoso Rubio, indicó que con esta acción se benefician a las 54 personas la dependencia, quienes recorren tanto las 22 escuelas como las áreas de gestión, museos, áreas comunes y toda la infraestructura universitaria que se ubica a lo largo y ancho del estado de Hidalgo, donde se realizan mantenimientos menores y preventivos como trabajos de carpintería, herrería, albañilería, plomería, entre otros, para tener las instalaciones en buenas condiciones.

En este evento de entrega de llaves de las camionetas que se efectuó en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, también estuvieron presentes el secretario general de la UAEH, Julio César Leines Medécigo; el director general de Planeación, Edgar Martínez Torres; así como el director de Transporte Ejecutivo, Sergio Aguillón Muñoz.