Brindará Instituto de Artes concierto orquestal y montaje de danza por XX aniversario

Dirección de Comunicación Social, 21/Noviembre/2022

Boletín Informativo No. 659

* Todas las actividades serán gratuitas

*Se prepara un concierto en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” y un montaje de danza en el Teatro de la Ciudad “San Francisco”

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara una serie de actividades culturales y artísticas gratuitas para la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación del plantel educativo.

El miércoles 23 de noviembre la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes ofrecerá un concierto conmemorativo a las 18:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), acompañada de conjuntos y ensambles corales.

El recital contará con la participación de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música y se interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Jacques Offenbach, Aaron Copland, Antonín Dvořák, entre otros.

El conjunto orquestal, que cuenta con 18 años de creación, estará bajo la dirección artística de los maestros María Eugenia Tirado Mudarra y Pedro Alexis Jiménez Camarillo, así como la dirección coral de Jorge Cornejo López, Luis Ricardo Hernández Serrano, Fernando Miguel Jiménez Silva y José Antonio Moreno García.

Por otro lado, a las 18:00 horas del viernes 25 de noviembre y del 02 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad “San Francisco” se llevará a cabo “ConcorDanza dIAcrónica: desde el cuerpo en movimiento”, gala del XX Aniversario del Instituto de Artes y muestra de graduación de la generación 35 de la Licenciatura en Danza.

Cabe mencionar que en el marco de estos festejos, esta semana comenzaron las funciones de las puestas en escena “La Tempestad” y “Las brujas de Salem”, eventos gratuitos que solo requieren reservación previa.

Además, en el Museo Casa Grande, localizado en Mineral del Monte, continúa la exposición “20 aniversario del Instituto de Artes”, donde se muestra el trabajo de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Visuales.