Estudiantes de UAEH continúan con Jornadas de Atención a la ciudadanía

Dirección de Comunicación Social, 18/Noviembre/2022

Boletín Informativo No. 654

*Se ofrecen en diversas zonas de Hidalgo, con el fin de proveer acceso gratuito a consultas y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Prácticas Profesionales, Servicio Social y Vinculación Laboral (DPSSyVL), continúa con las Jornadas de Atención ciudadana en diferentes municipios de la entidad, donde el estudiantado de esta casa de estudios pudo asistir a aquellos que más lo necesitan dentro de unidades móviles de primer nivel.

Las y los alumnos del programa Universitarios en Acción beneficiaron a 102 personas de la comunidad de Acayuca en Zapotlán de Juárez, con consultas de medicina general, valoración odontológica y nutricional. Los servicios se ofrecieron en el Auditorio Ejidal en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En el inicio de la Jornada se contó con la presencia de Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, quien al hacer uso de la voz felicitó la labor que realizan las y los jóvenes Garza en favor de la población de todo el estado. Resaltó que este servicio les permite poner en práctica a quienes ya se encuentran en los últimos semestres lo aprendido en las aulas bajo la supervisión de sus maestros.

Posteriormente, se efectuaron Jornadas en la Colonia El Paraíso y en la Colonia Napateco, ambas pertenecientes al municipio de Tulancingo de Bravo. Los prestadores del programa ofrecieron consulta de medicina general, valoración odontológica y nutricional, así como consulta y valoración veterinaria a pequeñas especies.

Cabe mencionar que hubo un total de 174 personas beneficiadas, quienes hicieron uso de un total de 575 servicios. En cuanto a la atención veterinaria que incluyó consultas, desparasitaciones y vacunación antirrábica, se atendió a 110 pacientes, con lo que al final se dio como resultado un total de 234 servicios otorgados.

Después, en la delegación Patria Nueva, en Santiago de Anaya, se brindaron los mismos servicios médicos. En total se atendieron a 22 personas, a quienes se les otorgó un total de 114 servicios y se entregó 33 medicamentos diversos.

Más adelante, los programas Universitarios en Acción y AgroUAEH Contigo llevaron a cabo una Jornada Médica en la Colonia Ahuehuetitla, en el Parque de la Avioneta en Tulancingo de Bravo. Ahí se atendieron a 88 personas, se otorgaron 282 servicios y se entregó 16 medicamentos diversos.

En cuanto a atención veterinaria, fueron 84 pacientes animales beneficiados, cuyos servicios se dividieron en 21 de consultas, 84 desparasitaciones y 75 vacunas antirrábicas, entre otros.

Las y los estudiantes de la Dirección de Prácticas Profesionales, Servicio Social y Vinculación Laboral realizaron una Jornada Médica en la Colonia Centro del municipio de Singuilucan, donde también se brindaron servicios de gratuitos de toma de signos vitales, consulta de medicina general, consulta odontológica, consulta nutricional, así como consulta veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación a pequeñas especies.

En total se atendieron a 88 personas, se otorgaron 285 servicios y se entregaron 34 medicamentos diversos. Además, la atención veterinaria brindada dio un total de 28 beneficiados.

Lo anterior, se implementa en diversas zonas del estado de Hidalgo con el fin de proveer acceso gratuito a consultas y así mejorar la calidad de vida de la población.