Registros de aspirantes a la UAEH, hasta antes del 4 de octubre

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2013

*La Autónoma hidalguense ofrece más de cuatro mil lugares en nivel licenciatura

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El 4 de octubre concluye el periodo para el registro de aspirantes a ingresar al nivel medio superior y superior en los diferentes espacios educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte del proceso de selección al ciclo escolar enero-junio 2014.

La convocatoria de la máxima casa de estudios local, emitida el pasado 9 de septiembre, ofrece 4 mil 219 lugares para cursar alguno de los 66 programas educativos de licenciatura que se imparten  en seis institutos y nueve escuelas superiores ubicadas en los municipios Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán.

Además, tiene 720 lugares para recibir alumnos en las escuelas preparatorias 1, 3, y 4 en Pachuca, así como la Escuela Preparatoria Número 2, ubicada en Tulancingo, de los cuales 120 son espacios en el bachillerato de las escuelas superiores de Tepeji y Atotonilco de Tula.

Los interesados pueden realizar su registro a través de la página www.uaeh.edu.mx a cualquier hora del día. Una vez efectuado, puede realizar el pago en los bancos que se establecen en el formato. El costo de la ficha es de 500 pesos.

El ingreso a los programas educativos de bachillerato y licenciatura de la UAEH está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), así como en el cumplimiento estricto de las consideraciones establecidas en la convocatoria.

Los exámenes se aplicarán del 25 al 27 de noviembre en dos horarios: de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas para las dos modalidades, impresa y electrónica. El lugar para hacerlo se encuentra especificado en cada ficha. En esta ocasión, aplicarán examen en línea 19 licenciaturas.

La UAEH puso a disposición de los aspirantes, para cualquier duda, el Centro de Atención Telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden acudir a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, Pachuca, Hidalgo, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente