Rector Humberto Veras Godoy asiste a la toma de protesta del nuevo secretario general ejecutivo de la ANUIES

Dirección de Comunicación Social, 13/Junio/2013

* Formalmente Fernández Fassnacht asumirá el cargo este 14 de junio

Pachuca de Soto, Hgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, en su calidad de representante nacional del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), asistió al evento en el cual Enrique Fernández Fassnacht rindió protesta como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en sustitución de Rafael López Castañares.

Formalmente Fernández Fassnacht asumirá el cargo este 14 de junio, la clausura de la XXII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sirvió de marco para el relevó simbólico de López Castañares, quien está por concluir su periodo.

El secretario general ejecutivo saliente duró ocho años al frente de la ANUIES, la cual aglutina a las mejores 175 Instituciones de Educación Superior y de investigación de México, entre las cuales destaca la Autónoma de Hidalgo.

Fernández Fassnacht, en su mensaje, anticipó que en los años por venir la asociación deberá concentrarse en construir un auténtico “sistema de educación superior, ciencia, tecnología e innovación” que responda, por un lado, a las necesidades de desarrollo, paz, prosperidad y equidad de la sociedad mexicana y, por el otro, que posicione a México en el concierto global de las naciones.

En su oportunidad, López Castañares indicó que la ANUIES ha sido un actor protagónico en todo lo que es tender puentes de entendimiento con la Secretaría de Educación Pública, con los gobiernos estatales y con el gobierno federal respecto a las políticas educativas.

Al evento también asistieron el secretario de Educación Pública federal Emilio Chuayffet; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; José Narro Robles, rector de la UNAM y Jorge Olvera García, rector de la UAEM.

-Redacción-