Estrechan lazos UAEH y Presidencia Municipal de Lolotla

Dirección de Comunicación Social, 04/Noviembre/2022

Boletín Informativo No. 620

*Se realizarán acciones conjuntas de investigación, cultura y de servicio social, entre otras acciones

Lolotla, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Presidencia Municipal de Lolotla estrecharon lazos a través de la signa de un convenio general de colaboración que permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, cultura, servicio social, además de que se buscará acercar programas educativos de nivel superior a la ciudadanía de la región.

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Número Cinco, localizada en la comunidad de Ixtlahuaco, Lolotla, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Octavio Castillo Acosta, en compañía del presidente municipal Ernestino Melo Díaz, signaron el acuerdo en beneficio de la población de la Sierra Alta de la entidad.

En su discurso, el rector Octavio Castillo señaló que la Autónoma del Estado de Hidalgo tiene la responsabilidad de estar en permanente en contacto con la sociedad, de modo que con acciones como esta firma de convenio se ratifica su vocación como universidad pública de la entidad.

Refirió que tras realizar estudios de pertinencia y factibilidad, se pretenderá ampliar la oferta educativa en el plantel de la UAEH en Lolotla, para que también se reciban a estudiantes del nivel superior. “Ixtlahuaco representa una oportunidad por su ubicación geográfica, que beneficia el propósito de llevar educación a quien lo necesita. Que no sea la situación económica una limitante para estudiar una licenciatura”, puntualizó.

En su turno, el presidente municipal de Lolotla, Ernestino Melo Díaz, reconoció la labor de la máxima casa de estudios de Hidalgo y se mostró congratulado por la invitación a la signa del convenio general de colaboración.

Aprovechó la oportunidad para expresar su intención de conseguir que la Universidad brinde programas de licenciatura en este municipio. “Si podemos dejar huella en el ámbito académico, que sea en beneficio de la región”, manifestó.

Antes de cerrar su intervención indicó: “Qué bueno que podamos hacer lazos con más fuerza. Tienen las puertas abiertas de esta administración. Vamos a trabajar en conjunto; conmigo tienen un aliado de la Universidad y un aliado de la Preparatoria Número Cinco”.

En el acto de firma también estuvo presente el secretario municipal, Osmín Torres Melo; el director de la Preparatoria Cinco, Ignacio Sarmiento Vargas; el director de Relaciones Interinstitucionales, Ciro Samperio Le Vinson; así como docentes y estudiantes del plantel educativo.