Del 1 AL 3 de julio aplicará UAEH examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2013

*Se aplicará en modalidad tradicional y virtual para bachillerato y nivel superior en todos los institutos, escuelas superiores y preparatorias de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca de Soto, Hgo.- Del 1 al 3 de julio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibirá a los aspirantes a ingresar a sus diferentes programas educativos de los niveles bachillerato y licenciatura, quienes realizarán el examen de selección que aplica en Centro Nacional de Evaluación, A. C. (CENEVAL).

Ésta es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas. El examen busca seleccionar a los candidatos que tienen mejores posibilidades de terminar sus estudios o que tengan los conocimientos mínimos necesarios para aprovechar los cursos impartidos durante su estancia en la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Para las licenciaturas de Escuelas Superiores y Médico Cirujano, así como para bachillerato en Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tulancingo, el examen se realizará el 1 de julio, a las 8:00 horas.

Las licenciaturas que aplicarán examen en línea el 1 de julio son: Gerontología, Farmacia, Matemáticas Aplicadas y Física y Tecnología Avanzada, a las 8:00 horas; Electrónica y Economía, a las 13:00 horas.

Para licenciaturas de Institutos, el examen se aplicará el 2 de julio a las 8: 00 horas. Las licenciaturas que aplicarán examen en línea el 2 de julio son: Trabajo Social, Historia de México y Ciencias de los Materiales, a las 8:00 horas; Sociología, Química en Alimentos y Química, a las 13:00 horas.

El 3 de julio aplicarán examen  en línea los aspirantes a ingresar a las Licenciaturas en Arte Dramático, Danza, Música, Artes Viduales y Geología Ambiental, a las 8:00 horas.

En tanto que los aspirantes a ingresar al nivel medio superior en Pachuca harán su examen el 3 de julio a las 8:00 horas.

El lugar del examen se encuentra especificado en la ficha de cada aspirante. Para presentar examen, como requisito indispensable, el aspirante deberá mostrar su ficha y una identificación vigente con fotografía.

La aplicación del examen en línea se realizará en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en la hora especificada para cada programa educativo.

Se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-I) para bachillerato, un instrumento de evaluación conformado por dos pruebas: la de selección y la de diagnóstico. La primera es una herramienta de aptitud académica útil para proveer información relativa a la medida en que los sustentantes han desarrollado las habilidades intelectuales básicas indispensables para cursar los estudios de educación media superior, mientras que la segunda indica el nivel de adquisición de un conjunto de conocimientos disciplinarios durante la educación secundaria, los cuales son requisito previo para la integración de los nuevos contenidos en los estudios académicos del nivel medio superior.

Por otra parte, el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) tiene como propósito medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura, de acuerdo con información del portal del CENEVAL.

Cabe destacar que el ingreso a los programas educativos de bachillerato y licenciatura de la UAEH, está sustentado en la calificación obtenida en el EXANI, aplicado por el CENEVAL.

Para mayor información puedes revisar los siguientes enlaces http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1733 y http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1738

-Chantal Vargas-