Brindará Instituto de Artes exposición colectiva por su 20 aniversario

Dirección de Comunicación Social, 18/Octubre/2022

Boletín Informativo No. 588

*La inauguración será el 03 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo Casa Grande

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afina los últimos detalles para inaugurar la Exposición Conmemorativa por el 20 Aniversario de la creación del plantel educativo, el cual forma a las y los futuros artistas del país.

Para la realización de la muestra artística, se lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes, maestros y egresados de la Licenciatura en Artes Visuales. El jurado seleccionó un total de 63 obras de tipo bidimensional y tridimensional pertenecientes a las áreas de pintura, escultura, videoarte, grabado, dibujo, imagen digital y fotografía.

Las piezas serán albergadas por el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, a partir del 03 de noviembre hasta 05 de diciembre del 2022, tiempo en que el público podrá admirar la obra. Cabe destacar que la Exposición contó con el diseño museográfico del maestro César Trejo López, docente del Instituto.

Durante el recorrido por las salas, se encontrará una variedad de exploraciones técnicas y desarrollos formales sobre la actividad artística, los cuales expresan de modos diversos la complejidad del contexto que se comparte con las nuevas generaciones.

Esta exposición busca difundir la actividad creadora de las generaciones formadas en el Instituto de Artes, así como la evolución artística que ha tenido el programa educativo desde sus inicios, hace 20 años.

La inauguración del evento será el próximo 03 de noviembre, en punto de las 12:00 horas, a cargo de Elvia Sierra Vite, directora honoraria del Instituto de Artes, y Dania Santos Ramírez, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales.