Reconoce UAEH trayectoria laboral de su personal administrativo

Dirección de Comunicación Social, 08/Octubre/2022

Boletín Informativo No. 569

* La labor que realizan las personas que conforman la plantilla laboral de la universidad es determinante para la estabilidad institucional y el progreso de la enseñanza superior, indicó el rector Octavio Castillo

* “Gracias a ustedes podemos tener espacios limpios y dignos, oficios y trámites administrativos impecables, jardines hermosos, esto es gracias a ustedes”, subrayó la presidenta del Patronato Universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), a través de una ceremonia que se realizó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”,  reconocieron la antigüedad de 66 integrantes de la plantilla administrativa, quienes han dedicado su esfuerzo, compromiso y trabajo a lo largo de 15, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a esta casa de estudios.

El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, declaró en el evento que la labor de cada una de las personas que conforman la plantilla laboral de esta Universidad es determinante para la estabilidad institucional y el progreso de la enseñanza superior, por ello ha sido posible escalar en los peldaños de prestigio nacional e internacional que hoy distinguen a la Autónoma de Hidalgo como una de las mejores universidades mexicanas y de Latinoamérica.

“Trabajar en esta casa de estudios nos produce el sentimiento de compartir espacio y horarios como familia. Nos sentimos orgullosos de nuestros logros a razón del sacrificio y cansancio que representa el acatar las obligaciones que contraemos como parte de la Autónoma hidalguense, porque en ello reconocemos la posibilidad de brindar educación de calidad y de excelencia como ninguna otra a las generaciones de jóvenes ávidos de aprender y formarse para el futuro”, señaló el rector.

Por su parte, la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, celebró la realización de esta ceremonia en la que se reconoció la trayectoria de grandes universitarios, a quienes en su gran mayoría tiene el privilegio de conocer no solo laboralmente, sino personalmente.

“Decir el número de años es fácil, sin embargo, el que ustedes estén aquí es el resultado de todas y cada una de sus cualidades, de su talento y esa dosis de simpatía y alegría, pues han contribuido para que nuestra casa de estudios haya crecido y siga creciendo de manera exponencial a lo largo de todos estos años. Gracias a ustedes podemos tener espacios limpios y dignos, oficios y trámites administrativos impecables, jardines hermosos, esto es gracias a ustedes”, subrayó la presidenta del Patronato de la UAEH.

Al hacer uso de la voz, la secretaria general del SUTEUAEH, Norma Baños Hernández, afirmó a sus compañeros que con su trayectoria y experiencia son un ejemplo e inspiración para las demás personas, pues a través de su labor se conforma una comunidad universitaria fuerte y consolidada. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar al gremio que representa a continuar en este camino.

Al evento también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Daniel Fragoso Torres; eel secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH (SPAUAEH), Saúl Agustín Sosa Castelán; así como del decano universitario, Noé Chapa Gutiérrez.