Entrega de apoyos a deudos de personal administrativo en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Septiembre/2022

Boletín Informativo No. 554

* Por primera vez se realizó el otorgamiento mediante una significativa y respetuosa ceremonia

* “Ellos vivirán en la memoria de la UAEH, pero también en la memoria de todos y cada uno de nosotros”, declaró Lidia García Anaya

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En significativa y respetuosa ceremonia, el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) realizó la entrega de beneficios por defunción del personal administrativo a un total de ocho beneficiarios, deudos de trabajadores de esta casa de estudios tras su sensible pérdida.

La presidenta del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Lidia García Anaya, expresó su respeto, agradecimiento, pero sobre todo, su reconocimiento a los compañeros con los que tuvo el privilegio de convivir, porque fue testigo de su trabajo, esfuerzo, dedicación y empeño para al engrandecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes hicieron de esta institución lo que es hoy en día.

García Anaya celebró enormemente que por primera ocasión se haya realizado una ceremonia tan emotiva y respetuosa para la entrega de estos apoyos, pues anteriormente se cumplía con esta obligación legal de entregar y pagar los derechos y prestaciones que se ganaron con esfuerzo los trabajadores a través de los años en los que dedicaron lo mejor de su vida a esta institución educativa, pero sin hacer los honores correspondientes.

“Ellos vivirán en la memoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, pero también en la memoria de todos y cada uno de nosotros. Ellos viven siempre, ellos jamás morirán. Mi solidaridad para todos ustedes y mi reconocimiento para Don Bernabé, la Señora Coyoli, para Carlitos y Don Luis”, manifestó la presidenta del Patronato Universitario.

En su intervención, la secretaria general del SUTEUAEH, Norma Baños Hernández, declaró: “valoramos la presencia de los familiares de nuestros queridos universitarios, que aunque ya no están con nosotros físicamente, lo están en espíritu, ese espíritu de todas y todos los que integramos esta gran institución. El día de hoy nos une el agradecimiento y reconocimiento a los compañeros que ya partieron y dieron gran parte de su vida a esta Universidad y que siempre serán recordados como integrantes valiosos”.

Finalmente, Baños Hernández destacó que hoy es momento de recordar y valorar la labor que hicieron para fortalecer este proyecto educativo, el cual sigue vigente, pero también, para que la Autónoma de Hidalgo dé su soporte.