Otorga UAEH Presea “Ingeniero Adrián Pereda López” a estudiantes destacados

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2022

Boletín Informativo No. 549

* Se entregaron diez galardones a estudiantes con los mejores promedios

*“Queremos mostrarles a nuestros jóvenes que es posible retribuir a la sociedad con lo mucho que se ha aprendido en las aulas universitarias”, rector

* “Deseo enormemente que con esta beca logren realizar alguno de sus sueños”, destacó la hija del benefactor, Roxana Pereda Gómez

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Gracias al altruismo del exalumno y benefactor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adrián Pereda López, esta casa de estudios realizó por cuarta ocasión la entrega de la Presea "Ingeniero Adrián Pereda López" en las ediciones 2020 y 2021, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de un total de diez estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura que obtuvieron los mejores promedios.

Durante una ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, destacó que el trabajo, la disciplina, el orden, el esfuerzo y los sacrificios que las y los galardonados pusieron durante su vida académica al final rindieron frutos, al tiempo que reconoció el apoyo permanente de sus familias, quienes en todo momento estuvieron pendientes para ofrecer lo mejor.

“Queremos mostrarles a nuestros jóvenes que es posible retribuir a la sociedad con lo mucho que se ha aprendido en las aulas universitarias, que ser parte de esta casa de estudios es más que la excelente educación que se ofrece. También es una postura, es una vocación de altruismo, de voluntad para incidir en el entorno y el tiempo en que nos encontramos. Esto es lo que entendemos por la responsabilidad y el compromiso que significa ser universitarios”, afirmó el rector.

En representación del presidente del Grupo Radiorama y benefactor, Adrián Pereda López, su hija y directora general de PERGOM S. A. de C. V., Roxana Pereda Gómez, celebró que tras dos años en los que no se habían entregado estos galardones en su cuarta y quinta edición, a causa de la pandemia generada por COVID-19, por fin se lleve a cabo esta ceremonia tan emotiva para motivar y apoyar a las y los estudiantes.

Destacó que a través de entregar esta presea, para su padre significa un placer y un honor reconocer cada año a los cinco mejores estudiantes de ingeniería y bachillerato de esta Universidad, porque considera que en la juventud está el futuro y desarrollo de México, de modo que para hacer de este un gran país, es primordial contar con personas estudiosas y dedicadas.

“Con mucho gusto entregamos diez becas a los mejores promedios de los dos últimos dos años, deseo enormemente que con esta beca logren realizar alguno de sus sueños que como excelentes estudiantes deben de tener, y que consigan ser la mejor versión de ustedes mismos”, destacó la hija del benefactor, Roxana Pereda Gómez.

En tanto, en representación de la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya, la coordinadora de Administración y Finanzas de esta casa de estudios, Gabriela Mejía Valencia, agradeció tanto al ingeniero Pereda López, como a la familia Pereda Gómez por ser benefactores y contribuir a cambiar los destinos de muchos jóvenes, quienes son la razón de ser de la Autónoma de Hidalgo.

Cabe destacar que quienes fueron galardonados con una beca y un centenario en la edición 2020 fueron: Esmeralda Yatzel Castillo Castillo, egresada del bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), con un promedio general de 9.98; José Eduardo Islas López, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con un promedio de 9.60; Sdeiby Daniela Vázquez Muñoz, de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones del ICBI con un promedio de 9.74; Samantha Garrido Flores, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), con un promedio de 9.49; así como Alejandra Amairani Morales Zea, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del ICBI, con un promedio de 9.45.

Mientras que de la edición 2021 fueron: Luis Yahir De La Cruz Sánchez, egresado del bachillerato de la ESH, con un promedio de 9.90; Antonio Josué Rodríguez Barrera, de la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica del ICBI, con un promedio de 9.37; Arturo Levi García Demillon, de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones del ICBI, con un promedio de 9.42; Mari José Cano López, egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones del ICBI, con un promedio de 9.62; así como Oscar Enrique García Ramírez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la ESCS, con un promedio de 9.70.