Honra la Universidad y SPAUAEH a personal que ha fallecido

Dirección de Comunicación Social, 27/Septiembre/2022

Boletín Informativo No. 547

*Se entregan recursos a familiares, producto del trabajo dedicado a la institución

Pachuca de Soto, Hidalgo. - El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) entregó recursos a familiares de un total de 11 trabajadoras y trabajadores que fallecieron.

Durante una emotiva y respetuosa ceremonia en la que se hizo una remembranza a quienes acaecieron, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, señaló que la pérdida no se suple, pero en la institución siempre quedará el recuerdo de cada uno de ellos.

Mencionó que con dicha ceremonia, misma que se realizó en la Sala “Doctor J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, se honró “la vida y la memoria de compañeras y compañeros que han partido de este plano, pues ésta siempre será su casa, donde dejaron parte de su historia y aportaron al engrandecimiento de ella”.

El rector Octavio Castillo recalcó que la Autónoma de Hidalgo tiene planteadas acciones para proteger a su personal por todas las vías que tiene a su alcance, al tiempo que subrayó que en esta universidad existe un fuerte lazo, pues es una gran familia.

En su turno, el secretario general del SPAUAEH, Saúl Agustín Sosa Castelán, refirió que la agrupación sindical a su cargo se solidarizó para agilizar la entrega de seguro de vida, ayuda de defunción y gastos funerarios, ya que se habían retrasado durante la pandemia por COVID-19 por cuestiones jurídicas y de la junta laboral.

“Nuestra solidaridad y cariño para aquellas personas que han marcado la historia de esta gran institución educativa, que han contribuido a engrandecerla. El Sindicato siempre los va a estar acompañando, pues gracias a ellos se ha hecho de esta gran institución una que se asume como una de las cinco mejores universidades del país”, manifestó.

Al acto de entrega también acudió el decano Noé Chapa Gutiérrez; el director general jurídico, Antonio Mota Rojas; Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas; la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Norma Baños Hernández; así como José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).