Acuerda ICEA con empresa estadounidense oportunidades laborales para el estudiantado Garza

Dirección de Comunicación Social, 25/Septiembre/2022

Boletín Informativo UAEH No. 543

*Las y los alumnos podrían trabajar en Grace Williams Certified Public Acountans and Consults a través del “Proyecto México”

*“Nos demostraron que la calidad educativa con la que se cuenta en este plantel universitario es superior a otros candidatos que tuvimos”, Grace López Williams

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y la firma Grace Williams, Certified Public Acountans and Consults, con sede en Estados Unidos, signó un acuerdo en favor del alumnado Garza que ha egresado de las licenciaturas de Contaduría y Administración, quienes podrán participar de manera continua para obtener un empleo dentro de dicha consultoría.

Grace López Williams, CEO y presidenta de la Firma, comentó en entrevista que el objetivo de esta colaboración con la Autónoma de Hidalgo es brindar la oportunidad a egresados capacitados para entrar al sector más allá de su estado, incluso del país.  Mencionó que la empresa que representa cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento en la comunidad, pues fue “fundada en el año 1998, tenemos más de 20 años brindando servicio de contabilidad profesional a empresas y personas individuales”.

Asimismo, explicó que lo que se pretende es realizar el proyecto piloto “México”, que consiste en una serie de entrevistas profesionales a egresados universitarios que permitan canalizar a aquellos con el perfil deseado por su empresa para de esta forma unirlos al proyecto, donde, como primera etapa, se les daría una capacitación a lo largo de seis meses, para después trabajar vía remota, con un equipo de cómputo proporcionado por la Firma y con un contrato con una duración de un año.

Una vez concluido este año, y de acuerdo a las aptitudes mostradas, se le podría ofrecer un contrato para trabajar como parte de la consultoría directamente en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, con visa de trabajo. Lo anterior brinda la oportunidad a los egresados de incorporarse a un sector laboral creciente dentro de uno de los países de primer mundo.

Grace Williams destacó que este proyecto ya se había aplicado en 2020 con tres alumnas egresadas del ICEA, pero que por cuestiones de la pandemia a causa del COVID-19, no se pudo concretar su contratación física en los Estados Unidos, y solamente se trabajó con ellas vía remota. “A pesar de ello, nos demostraron que la calidad educativa con la que se cuenta en este plantel universitario es superior a otros candidatos que tuvimos de otros partes del país, lo que nos dejó muy complacidos con la institución”, aseguró Grace López Williams.

El convenio firmado tiene un periodo de duración por los próximos cinco años, en donde ambas partes se ven beneficiadas. En el acuerdo se especifica que la Consultoría Grace Williams realizará anualmente las dinámicas y entrevistas de selección de candidatos a egresados de la máxima casa de estudios de la entidad que cuenten con el perfil deseado.

En esta ocasión se realizó la aplicación de la entrevista a 35 candidatos de donde se escogerán entre los universitarios Garza a seis contadores, dos personas más para personal de finanzas y un administrativo. Los interesados deben contar con la cedula profesional o carta de pasantía, además de ser bilingües específicamente en los idiomas inglés y español, así como contar con el examen TOEFL con un mínimo de 500 puntos, ya que todos los entrenamientos se realizan en inglés.

Finalmente, Grace Williams aplaudió el trabajo docente que se realiza en la UAEH, así como sus instalaciones y oportunidades con las que cuenta esta casa de estudios. “Me encuentro muy contenta y sorprendida al ver que esta universidad cuenta con equipo de primera clase, que compite con universidades de primer nivel, incluso en mi país”, concluyó.