UAEH convoca a sus egresados a realizar estudios de maestría en la Universidad de Sevilla, España

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2013

* La convocatoria tiene el propósito de impulsar la formación, el crecimiento y desarrollo de recursos humanos de alto nivel de la Autónoma de Hidalgo
* El próximo 30 de junio vence el plazo

Pachuca de Soto, Hgo.- El próximo 30 de junio vence el plazo para los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) interesados en participar en el programa de beca complementaria para estudios de maestría en la Universidad de Sevilla, España.

La convocatoria se emitió por medio de la Dirección de Vinculación con los Sectores Social y Productivo en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAEH con el propósito de impulsar la formación, el crecimiento y desarrollo de recursos humanos de alto nivel de la máxima casa de estudios en el estado.

La Universidad de Sevilla es la segunda universidad española en número de alumnos y la primera de Andalucía, es de las más antiguas, con más de 500 años de existencia. Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios.

Cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico en el que destacan siete edificios declarados Bien de Interés Cultural y miles de obras de arte. Es líder en programas de movilidad con cuatro mil alumnos internacionales, galardonada en 2010 por el Organismo Programas Educativos Europeos por la gestión del programa Erasmus.

La Universidad de Sevilla es impulsora, junto con la Universidad de Málaga, del proyecto Andalucía TECH, que obtuvo la categoría de Campus de Excelencia Internacional otorgada por el Ministerio de Educación español.

Entre los requisitos que los aspirantes deberán cumplir para realizar la maestría en esa institución se encuentran:  contar con título de licenciatura, certificado de calificación apostillado, fotocopia compulsada del pasaporte vigente, promedio mínimo de 8.5, contar con un nivel Toefl de 480 puntos, entre otros.

Los beneficios de la beca son: importe de matrícula, alojamiento y manutención durante la fase presencial del programa, seguro médico, aportación postulante, transportación de ida y vuelta de Hidalgo a Sevilla.

Los interesados podrán cursar el Máster Universitario en: Traducción e Interculturalidad, Artes del Espectáculo Vivo, Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo, Estudios de Género y Desarrollo Profesional, Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores, Ciencias del Trabajo, Comunicación y Cultura, Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, Dirección y Planificación del Turismo, Economía y Desarrollo, Estudios Avanzados en Dirección de Empresas, Gestión Estratégica y Negocios Internacionales, Instalaciones y Diseño de Productos y Ciudad y Arquitectura Sostenibles.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 71 72000 extensiones 6044 y 6049 con Karina Aidé Arriaga Chiapa o a las extensiones 6021 y 6023 con Luis Alberto Trejo Campos o  en visitar la página http://www.us.es/estudios/master/index.htmlpara conocer datos generales sobre cada Máster.

Luis Érick Ramírez