Desarrolla Prepa Uno Sexta Semana de Vinculación y Extensión

Dirección de Comunicación Social, 20/Septiembre/2022

*Se realizarán más de 70 actividades durante seis días, entre conferencias, talleres, pláticas, lecturas en voz alta, exposiciones, eventos artístico-culturales y deportivos, así como simulaciones profesionales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con la intención de que la comunidad estudiantil de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fortalezca lo aprendido en el aula y realice un acercamiento con profesionales de las diferentes áreas del conocimiento para descubrir sus habilidades y preferencias previo a la selección de su carrera, se inauguró la Semana de Vinculación y Extensión en su sexta edición el pasado lunes 19 de septiembre.

El director de esta preparatoria, Daniel Alberto Sánchez Cabrera, explicó que dicha estrategia implementada desde hace cuatro años se efectúa del 19 al 24 de septiembre, lapso en el que se desarrollarán más de 70 actividades multidisciplinarias dirigidas a toda la comunidad estudiantil para que puedan profundizar los conocimientos que adquieren dentro de las clases, así como tener un acercamiento real con quienes ya ejercen estas profesiones.

“A lo largo de estos seis días, concentramos actividades de todas las áreas del conocimiento para que los jóvenes puedan profundizar lo que ven en el aula, pero con personas expertas para que tengan retroalimentación y un contacto directo con situaciones propias de cada disciplina. Con esto refuerzan lo aprendido y de manera adicional pueden desarrollar afinidad en ciertas áreas que los encaminan a la selección de una carrera”, señaló Sánchez Cabrera.

De igual modo, se explicó que estas actividades se realizaban anteriormente a lo largo de todo el semestre, pero se decidió concentrar durante una sola semana para generar un espacio más accesible a la comunidad estudiantil y que ésta pueda decidir cuáles son de su interés, con la intención de robustecer su recorrido académico.

En esta estrategia también conocida como “Semana… VE” se tendrán conferencias, talleres, una presentación editorial, pláticas, lecturas en voz alta, exposiciones, actividades artístico-culturales y deportivas, simulaciones profesionales, concursos, entre otras, por lo que se hace la invitación a las y los estudiantes de esta preparatoria a aprovechar todas y cada una de las actividades que fueron organizadas por las diversas áreas de este plantel educativo.