Cultura UAEH ofrecerá esta semana el circuito “México. Aires de tradición”

Dirección de Comunicación Social, 17/Septiembre/2022

*Las diversas agrupaciones de la Autónoma de Hidalgo tienen preparado un gran programa

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, invita al público en general a participar en las actividades artísticas y culturales del circuito “México. Aires de tradición 2022”.

El evento iniciará el lunes 19 de septiembre a las 15:00 horas con la Agrupación de Danza Contemporánea de la UAEH “Apokalipsis”, que preparó una coreografía que busca conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que trastocaron a nuestro país. Esta danza se podrá disfrutar a través de Facebook, Twitter y YouTube.

A su vez, el martes 20 de septiembre, a las 19:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Infantil de la UAEH “Huitzín” bailará “El Tapatío”, actividad que será transmitida por las cuentas oficiales de  Facebook, Twitter y YouTube.

Por su parte, el Ensamble “Meraki” interpretará “Amor, amor” del emblemático cantante mexicano José José “El Príncipe de la Canción”, la cita es el miércoles 21 a las 19:00 horas. A la misma hora, pero el jueves 22, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” presentará la videodanza “La Bikina”.

El viernes 23  de septiembre, a las 18:00 horas, la Compañía de Teatro de la UAEH “Los Bufones del Rey” expondrá una serie de entrevistas con los integrantes para conocer más sobre las historias y anécdotas vividas a lo largo de 20 años de creación de la agrupación.

Para cerrar la semana, el pianista Luis Jaime Escorza ejecutará su tema “Junto a ti” el sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas. Mientras, el domingo 25 a la misma hora, la Compañía de Danza Folclórica Estudiantil de la UAEH “Oyohualli”, presentará “El Pregonero de Campeche”.