Alberto Villarreal y Eve Gil presentes en la FUL 2022

Dirección de Comunicación Social, 14/Septiembre/2022

* Alberto Villareal comparte su primer poemario; abarrota auditorio con público de todas las edades

*Eve Gil plasmó parte de su personalidad a través de sus relatos; su obra es una carta a la fantasmal cuarta hermana Brontë

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Durante la 35 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se presentaron las obras Aquí no hay sed, de Alberto Villarreal, y La cuarta Brontë, de la narradora y ensayista Eve Gil, ante un público que los ovacionó y se mostró interesado en adquirirlos.

Con aplausos y alegría se recibió por segunda ocasión en la FUL al booktuber y escritor Alberto Villarreal, quien expuso su primer poemario Aquí no hay sed, en el Auditorio “Josefina García Quintanar”, ante un cupo lleno con las medidas de prevención correspondientes.

Durante la presentación se hizo notar la participación del público con preguntas y experiencias de fanáticos que han seguido la trayectoria del escritor desde sus inicios en redes sociales y plataformas digitales como Instagram, Facebook y YouTube.

El autor comentó que la idea de su obra Aquí no hay sed ha sido principalmente enfocada a la relación que tiene con su familia, la cual le permitió tal inspiración para la publicación de su primer poemario. Indicó que como parte de los obstáculos que enfrentó fue la falta de confianza y miedo de exponerse mediante sus letras, por lo que le tomó alrededor de cinco años lograr su obra.

Al finalizar compartió lo que sigue para su carrera como escritor, poniendo en la mesa una novela literaria en la que ya trabaja y espera se publique para el siguiente año, con el fin de poder regresar a la edición 36 de “La Feria De Todos”.

Por otro lado, en la Sala “Nicolás García de San Vicente”, la narradora, ensayista y periodista cultural, Eve Gil, compartió su libro La cuarta Brontë, al tiempo que leyó un fragmento del mismo.

La obra relata la vida de Moramay, una chica adolescente y rebelde que sueña con ser escritora mientras se enfrenta a diversos dramas familiares, la búsqueda de su identidad sexual y el proceso de creación de su libro.

Para Eve Gil los personajes de esta historia están basados en su familia y amigos, principalmente en las famosas Hermanas Brontë, de ahí la inspiración para el título y la esencia del personaje principal.

La autora reveló que esta obra es una continuación de la obra Réquiem por una muñeca rota, ya que ésta culminó con un final abierto, por lo que ante la curiosidad de sus lectores prolongó la historia de una de sus protagonistas (Moramay).

Asimismo, confesó que durante un viaje a Hermosillo surgió repentinamente esta novela, por lo cual durante dos días de mucho trabajo pudo culminar su primer borrador.

Para finalizar su presentación, Eve Gil comentó que a través de la tragedia y el humor, así como las situaciones planteadas en sus novelas, plasma un poco de su personalidad y vivencias de su juventud.