Brindan estudiantes Garza funciones de obra “Contracciones”

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2022

Fotonota UAEH No. 33

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Por la exitosa temporada en la modalidad virtual de la puesta en escena titulada “Contracciones”, a cargo de la generación número 26 que egresó de la Licenciatura en Arte Dramático del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esta obra se presentará a lo largo de siete funciones presenciales durante este mes de septiembre de forma gratuita.

Esta historia es del dramaturgo inglés Mike Bartlett, con la traducción al español de Constanza Brieba. La presentación teatral está integrada por Aileen Elizalde Gardini y Jeanette Aréchiga Flores, bajo la dirección de Teresina Bueno, quienes desde el 2020  prepararon el montaje, pero a causa de la pandemia por COVI-19 las funciones se adaptaron a la virtualidad, misma que tuvo una excelente aceptación y por ello ahora se presentará de manera presencial.

La obra de teatro se presentará en el Foro “El Cubo” del IA, ubicado en el municipio de Real del Monte, los días 10, 11, 12, 17, 18, 24 y 25 de septiembre a las 18:00 horas, en donde se contará la historia de Emma, una mujer que se ve presionada a cumplir y superar las expectativas de la empresa, aunque eso suponga rebasar sus propios límites, por lo que deberá tomar una decisión respecto de si debe o no hacerlo. Debido al cupo limitado, es necesario hacer una reservación a través de la cuenta de Instagram de la obra @contracciones_uaeh al teléfono 7711893167.